En juego poco amistoso, Brasil venció a Chile

LONDRES. Brasil se impuso 1 a 0 a Chile este domingo en partido amistoso disputado en Londres, gracias a un tanto de Firmino, pese a que los chilenos buscaron más el gol y merecieron más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EI3KVLG3RRES7JCDENEQLSNGNQ.jpg

Cargando...

De este modo, el técnico brasileño Dunga sigue invicto desde que asumió por segunda vez las riendas del equipo, tras el Mundial, con 8 victorias consecutivas. El tanto llegó en el minuto 72, cuando Firmino, que había salido en la segunda parte, recibió una asistencia de Danilo dentro del área y sorteó muy bien a Claudio Bravo para marcar con la diestra.

Chile estuvo mucho más ordenado y concentrado que en el partido que perdió ante Irán el jueves (2-0), mientras que Brasil mostró menos ambición y acierto que en su victoria 1-3 ante Francia, también el jueves. El partido se jugó en el Emirates Stadium del Arsenal de Londres, lleno, en una tarde fría pero soleada a ratos.

El atacante chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar fueron los dos mejores de sus equipos en un partido con poco brillo. Chile y Brasil no se encontraban desde los octavos de final del Mundial, cuando los brasileños también tuvieron más suerte y se impusieron en los penales. Este encuentro sirvió a ambos equipos de preparación para la Copa América de Chile-2015 (11 de junio-4 de julio) .

Chile salió con una formación 3-4-1-2, con Arturo Vidal en el eje del juego y con una defensa de tres en la que Mauricio Isla y Eugenio Mena ejercieron de carrileros. Delante, Alexis y Pablo Hernández, el atacante del Celta de Vigo español. Brasil arrancó con un 4-4-2, con la incorporación de algunos jugadores que no jugaron o tuvieron pocos minutos ante Francia, como Marcelo, Douglas Costa, Souza, Fernandinho o Luiz Adriano.

Miiko Albornoz se ganó la amarilla antes del primer cuarto de hora de juego por dos entradas a Neymar que auguraban cuál iba a ser el principal problema de la zaga chilena. Gary Medel pudo llevarse la roja poco después por un pisotón al atacante del Barcelona cuando éste estaba en el suelo, pero el árbitro no lo vio.

La mayoría de oportunidades chilenas pasaron por las botas de Alexis, que jugaba en el estadio de su equipo. La primera de ellas en el minuto 17, cuando un control orientado le permitió pisar área brasileña, pero Danilo aguantó bien al exatacante del Barcelona y le impidió encarar al arquero Jefferson.

Brasil cedió el balón a Chile durante todo el partido (63% por 37% de posesión) , esperando lanzar la contra en un robo de balón gracias a la velocidad de Neymar y de Willian, cuando entró en el segundo tiempo. Los brasileños tuvieron que esperar al minuto 27 para disfrutar de la primera ocasión, cuando Miranda rozó un centro de falta de Neymar, pero Claudio Bravo desvió a córner el remate.

Neymar echó de menos en la primera parte la movilidad de Willian que tanto le ayudó en París el jueves y tuvo en Luiz Adriano, del equipo ucraniano Shaktar Donetsk, un compañero de ataque más bien apagado. La primera mitad concluyó con un solo disparo entre los tres palos, el de Miranda, y 21 faltas (15 cometidas por los brasileños y seis por los chilenos).

En la segunda parte, los chilenos adelantaron líneas y buscaron el gol con más intensidad, los carrileros se sumaron más al ataque y Vidal se juntó más con Alexis.

Sin embargo, fue Brasil quien asestó el golpe definitivo gracias a Firmino. Brasil introdujo cuatro cambios en el segundo tiempo: Robinho, muy aclamado, entró por Philippe Coutinho, Elias por Souza, Firmino por Luiz Adriano, Willian por Douglas Costa y Filipe Luis por Marcelo.

Chile, por su parte, no hizo cambios hasta después del gol brasileño. Rodrigo Millar cedió su puesto a Matías Fernández, Mark González salió por Eugenio Mena y Eduardo Vargas por Arturo Vidal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...