En la Bahía de octavos

Con goles de Gilberto y Regis (de penal), Bahía superó 2-0 a Cerro de Uruguay en la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño buscará su pase a octavos el miércoles 8 de agosto en Montevideo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCFLDYEPGBF2TETEFTA7QRW7BQ.jpg

Cargando...

En una primera parte repleta de incidencias, los dos equipos se anularon mutuamente a base de juego duro y poco voluntad para jugar al fútbol. Se vieron más patadas que disparos a portería durante los primeros 45 minutos de juego, en los que el árbitro expulsó al técnico visitante Fernando Correa (20'). Bahía intentó poner un poco de pausa al inicio con internadas del creativo Régis y de Zé Rafael por la derecha, que pocas veces acabaron en una ocasión clara de gol.

Cerro optó por llevar el encuentro a una competición de faltas. En los diez primeros minutos, el colegiado ya había pitado cinco infracciones, las cinco de los uruguayos. Pasado el ecuador de la primera mitad, los pupilos de Correa, quien ya seguía el compromiso desde la grada, se dieron cuenta de la inoperancia del local y crecieron. Tanto es así que la mejor ocasión en el primer asalto fue un bonito centro cruzado de González para Franco López, que por unos pocos centímetros no consiguió alcanzar.

A la afición de Bahía no le gustó nada lo que vio y despidió a sus ídolos con pitos, mientras otros se enfrentaban con la hinchada visitante en la gradería, lo que obligó a la policía a intervenir. En la segunda mitad, el Bahía dio un paso hacia delante, se fue a por el partido y recogió pronto los frutos. Élber lo intentó por el flanco derecho del transformado Bahía y en una de esas provocó el saque de esquina que acabaría en el primer tanto de la noche. Régis sacó el córner y Gilberto cabeceó solo en el segundo palo para adelantar a los suyos.

El gol estimuló a los dirigidos por Enderson Moreira que se lanzaron a por el segundo y lo encontraron en un penalti por mano que convirtió Régis, que ya había regalado el primero. También desde lo once metros lo intentó Zé Rafael, pero su disparo se marchó alto evitando así finiquitar la eliminatoria. No se movió más un marcador que deja al conjunto uruguayo con un pequeño halo de esperanza para intentar la remontada: la revancha será el miércoles 8 de agosto en Montevideo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...