Entonado River se mide con Godoy Cruz

BUENOS AIRES. Un entonado River Plate, visitará el miércoles al modesto Godoy Cruz de Mendoza (oeste) en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 entre equipos de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKJVMZ722VBG5BWVQB5KMSGCOQ.jpg

Cargando...

River y Godoy Cruz volverán a verse las caras a 10 días de enfrentarse en la tercera fecha del torneo local, cuando el equipo mendocino fue goleado por el ’millonario’ (4-0).

River, campeón del torneo pasado y dirigido ahora por Marcelo ’Muñeco’ Gallardo, exhibe un juego atractivo y vistoso que entusiasma a los hinchas mientras suma 13 puntos, 13 goles y cuatro triunfos al hilo en cinco fechas del campeonato local.

Carlos Mayor, el nuevo entrenador del ’Tomba’, hizo durante la práctica cinco cambios respecto del equipo que cayó ante Gimnasia 2-0 en la quinta fecha del torneo local e incluyó al ecuatoriano Jaime Ayoví en el ataque.

Para Godoy Cruz será su segunda participación en la Sudamericana, tras jugarla en 2011, cuando no logró superar los octavos de final.

Godoy Cruz se calificó para esta edición de la Copa al quedar cuarto en la tabla final del torneo de primera división 2013-2014, mientras que los ’millonarios’ llegaron a la competencia regional al ganarle a San Lorenzo (1-0) la “superfinal” entre campeones de la temporada pasada.

En 2013, River llegó a cuartos de final de la Sudamericana, al caer 3-1 con Lanús, que luego se consagró campeón del torneo regional.

El equipo de la banda roja abrirá su participación en la edición 2014 de la Copa sin su goleador, el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, quien, al igual que el defensor Eder Álvarez Balanta, viajó a Miami para jugar el viernes un amistoso frente a Brasil con la selección dirigida por José Pekerman.

El delantero Lucas Boyé entrará por Gutiérrez mientras que el defensor Germán Pezzella ingresará por Jonathan Maidana, que quedó al margen por lesión.

El juvenil Tomás Martínez, de 19 años, y salido de las inferiores de River, tendrá el desafío de usar en la Sudamericana la casaca número 10 que había quedado sin dueño tras la venta de Manuel Lanzini al fútbol árabe.

El primer duelo entre Godoy Cruz y River se jugará el miércoles a las 21:15 locales (20:15 de Paraguay) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires.

El partido será arbitrado por el argentino Silvio Trucco asistido por Gustavo Rossi y Diego Bonfa.
La revancha se disputará el 18 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Probables alineaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano - Luis Jerez Silva, Gonzalo Burgos, Rolando García Guerreño - Sergio Velázquez, Diego Rodríguez, Fernando Zuqui, Daniel González - Sergio López - Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora, Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...