19 de Octubre de 2016 09:19

 

“Es el mejor arquero del fútbol paraguayo”

El DT de Cerro, Gustavo Florentín, valoró en conferencia de prensa el esfuerzo de sus jugadores luego del empate a cero ante el DIM. “Tenemos varios leones en el plantel”, dijo el azulgrana, que también reconoció la buena actuación de Anthony Silva.

Florentín habló en conferencia de prensa y destacó sobre todo el esfuerzo de sus jugadores y mencionó algunas de las dificultades que enfrentaron como “la cancha rápida y mojada, el desgaste del viaje y el complicado rival”. El DT destacó que, pese a todo eso, lo hicieron bien y es “verdaderamente admirable la solidaridad del grupo”.

El azulgrana expresó que tuvieron la inteligencia necesaria para manejar las situaciones, se salvaron de algunas claras y tuvieron también oportunidades de cara al gol. A pesar de no haber ganado, Florentín explicó que se encuentra “satisfecho por el rendimiento del equipo” y que le hubiese gustado marcar al menos un gol pero, lastimosamente, “no se dio”.

Consultado por los cafeteros acerca de los primeros 20 minutos del partido, donde el DIM fue superior, el estratega del Ciclón admitió que “se nos vinieron encima, crearon situaciones entrando por el medio del campo y Anthony respondió bien, ejercieron mucha intensidad en aquellos minutos, pero por suerte luego de eso manejamos mejor el partido, tuvimos la pelota y creamos situaciones. Hicimos fútbol inteligente”, reflexionó Florentín.

Sobre una de las figuras del encuentro, el guardameta Antony Silva, el entrenador lo elogió diciendo que viene jugando a un gran nivel, participó de jugadas claves con grandes intervenciones y “es el mejor arquero del fútbol paraguayo”.

La prensa colombiana le preguntó también por Riveros y por el cambio de Colmán, a lo que el entrenador respondió: “Marcos Riveros es un jugador de selección, viene a muy buen nivel y a Colmán lo cambiamos porque él viene de una lesión; fue muy bueno su aporte tambíen pero lo sacamos por eso. Creo que llegará sin problemas al siguiente partido”.

Para la vuelta

El técnico azulgrana analizó que en Asunción el planteamiento será diferente: “Adelantaremos más las líneas seguramente y tenemos que pulir los errores cometidos”, dijo y aseguró que ese partido será “una final de 90 minutos muy intensa” y comentó que espera recuperar a los lesionados Guillermo “Memo” Beltrán y Silvio Torales para ese duelo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo