Esfuerzo muy grande, según Bobadilla

Libertad redondeó un gran trabajo en el Grupo 3 de la Libertadores, conquistando el triunfo que faltaba contra el The Strongest para la clasificación a octavos. El DT Aldo Bobadilla exaltó el éxito y dijo que fue un esfuerzo muy grande jugar en La Paz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWMOTSOIZNCNRFRLZ2MB2AKZ6Q.png

Cargando...

El entrenador de Libertad, Aldo Bobadilla, se mostró muy satisfecho por el paso a octavos de final de la Copa Libertadores. Resaltó la labor hecha por los futbolistas, indicando que el esfuerzo de los jugadores fue tremendo.

“Hay detalles muy importantes de la gran victoria contra The Strongest, y uno de ellos es el enorme sacrificio que hicieron los muchachos. Después, viene lo táctico: el equipo estuvo muy ordenado y, al final, se golpeó al rival en los momentos claves, cuando se tenía que golpear”, apuntó.

Bobadilla reconoció, además, que en el trámite del compromiso tuvieron muchas dificultades por la altura, pero que supieron cómo aguantar todas las cargas que generaron los bolivianos.

“Pasamos por momentos muy complicados, supimos aguantar, y es ahí donde se nota el trabajo táctico defensivo, que fue muy bueno. Además, cuando comenzamos a usar los espacios que dejaban, los lastimamos mucho, porque sabíamos que ellos tenían la necesidad de salir a buscar el triunfo. Pero en el fondo le doy más valor al esfuerzo que hizo Libertad que a otros detalles”, manifestó.

En cuanto al gran desempeño del elenco en la disputa del Grupo C de la Libertadores, al orientador gumarelo no le sorprende la campaña. Afirmó que Libertad es una institución muy grande y que en los últimos tiempos es el equipo paraguayo que más títulos ha conseguido y se ha ganado un prestigio internacional enorme.

“No sorprende esta clasificación; sorprendería si el equipo no hubiera conseguido la clasificación. Es un plantel conformado por grandes jugadores, que han demostrado toda su calidad en todos los encuentros que han disputado”, añadió el DT.

Por último, Bobadilla expresó que, por tratarse de su primera experiencia internacional, es un sabor muy grande para él y su cuerpo técnico la clasificación obtenida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...