Esperará más para hablar de los cupos mundialistas

ZÚRICH. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, prefirió aplazar al menos “hasta el sábado” , día que la FIFA convocó un Comité Ejecutivo al respecto, su valoración sobre el reparto de cupos para cada continente en el Mundial-2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NM4HDONPMFG7XOC65AHZFCKXQE.jpg

Cargando...

“No haré comentarios hoy. Hasta el sábado, no. Ahora no se puede”, dijo Napout a la AFP en su hotel de Zúrich. En el hotel, muy cercano al lago de Zúrich, el dirigente paraguayo estuvo acompañado por Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, que también rechazó valorar la cuestión de los cupos este lunes y remitió “al sábado”.

Ese día, en la jornada posterior a la elección presidencial de la FIFA a la que aspiran el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, la FIFA ha convocado un Comité Ejecutivo de carácter extraordinario y allí se abordará en principio la cuestión del reparto de plazas. Este lunes tuvo lugar una reunión del Comité Ejecutivo, de carácter ordinario, previa al 65º Congreso del jueves y el viernes.

La Conmebol teme la posibilidad de perder medio cupo y pasar de los 4,5 actuales a apenas 4. Ese medio cupo, en caso de perderse, eliminaría la posibilidad de conseguir un quinto billete mediante un repechaje ante una selección de otra confederación.

Los representantes de las Federaciones sudamericanas tienen prevista una reunión el miércoles en un hotel de Zúrich, para abordar de manera conjunta y coordinada el Congreso de la FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...