25 de Mayo de 2015 16:20

 

Esperará más para hablar de los cupos mundialistas

Por AFP

ZÚRICH. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, prefirió aplazar al menos “hasta el sábado” , día que la FIFA convocó un Comité Ejecutivo al respecto, su valoración sobre el reparto de cupos para cada continente en el Mundial-2018.

“No haré comentarios hoy. Hasta el sábado, no. Ahora no se puede”, dijo Napout a la AFP en su hotel de Zúrich. En el hotel, muy cercano al lago de Zúrich, el dirigente paraguayo estuvo acompañado por Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, que también rechazó valorar la cuestión de los cupos este lunes y remitió “al sábado”.

Ese día, en la jornada posterior a la elección presidencial de la FIFA a la que aspiran el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, la FIFA ha convocado un Comité Ejecutivo de carácter extraordinario y allí se abordará en principio la cuestión del reparto de plazas. Este lunes tuvo lugar una reunión del Comité Ejecutivo, de carácter ordinario, previa al 65º Congreso del jueves y el viernes.

La Conmebol teme la posibilidad de perder medio cupo y pasar de los 4,5 actuales a apenas 4. Ese medio cupo, en caso de perderse, eliminaría la posibilidad de conseguir un quinto billete mediante un repechaje ante una selección de otra confederación.

Los representantes de las Federaciones sudamericanas tienen prevista una reunión el miércoles en un hotel de Zúrich, para abordar de manera conjunta y coordinada el Congreso de la FIFA.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Jamás dirá nada, antes, esto se maneja así........luego vendrán las supuestas explicaciones... la política futbolera es peor y aun oeor si tenemos dirigentes que antecedes sus ambiciones personales que las de todo un país....Algún día se saneara el futbol de toda esta clase dirigencial corrupta e inútil.

    manuelb 26 Mayo 2015, 09:25:24 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo