01 de Diciembre de 2016 08:30

 

Llevarán cuerpos a Chapecó

Esta tarde a las 14:00 de Colombia serán embarcados en aviones de la Fuerza Aérea de Brasil los cuerpos de los fallecidos en el accidente aéreo del Chapecoense. Algunos cuerpos serán llevados a Sao Paulo; los demás a Chapecó para una despedida colectiva.

El asesor jurídico del Club Chapecoense, Marcelo Zolet, explicó a ABC Cardinal que esta tarde, a las 14:00 hora colombiana (mediodía de Paraguay), serán embarcados los cuerpos de todos los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el lunes en Antioquia, Colombia, mientras que los sobrevivientes seguirán internados y tratados en los hospitales de Medellín.

Los 70 cuerpos serán llevados en aviones de la Fuerza Aérea brasileña, a razón de aproximadamente 20 cuerpos por cada avión, detalló. Ocho de los cuerpos, todos de periodistas, serán llevados a Sao Paulo, mientras que los demás serán trasladados a Chapecó, el municipio al que pertenece el club de fútbol.

En el estadio Arena Condá, donde desde las primeras noticias del accidente se congregaron los familiares, amigos e hinchas, se hará una despedida colectiva de todos los muertos, jugadores, personal del cuerpo técnico, familiares, amigos y periodistas de la zona que iban en el vuelo.

El cuerpo del compatriota Gustavo Encina, piloto y representante ejecutivo de la firma Lamia que fletó el vuelo a Chapecoense, será repatriado mañana o a más tardar el sábado, según dijo el ministro de la Secretaría de Repatriados, Dr. Luis Alberto Servín. También señaló que los costos del traslado correrán por cuenta del Estado.

El accidente se produjo el pasado lunes a las 22:00 hora colombiana y en la madrugada se conoció la noticia de que el vuelo había desaparecido. Ya casi al amanecer del martes se supo lo peor: el avión se estrelló en el cerro El Gordo y la mayoría de las personas que iban a bordo murieron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo