Esta vez, “Tata” en el banco rival

LA SERENA. En las dos anteriores Copas América (Venezuela 2007 y Argentina 2011), en el banco de la selección paraguaya estuvo el entrenador Gerardo “Tata” Martino, quien esta vez, en el arranque de la competencia en el Grupo B estará en el lado contrario

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDJKIGLOSZFKZDBMOCMCF4I6BE.jpg

Cargando...

En Venezuela 2007, con Martino llegamos a cuartos de final y en la edición anterior a la Copa que juega este año en Chile, la Albirroja llegó a la final y se quedó con el subcampeonato.

En el 2007, en el Grupo C se arrancó con un 5-0 sobre Colombia (goles de Santa Cruz 3 y Salvador Cabañas 2) siguió 3-1 ante Estados Unidos (Édgar Barreto, Óscar Cardozo y Cabañas) y justamente Argentina (0-1). En cuartos, nos despidió México, con un contundente 0-6.

En Argentina 2011 no ganamos un solo partido, pero fuimos finalistas. Arrancamos con 0-0 con Ecuador, después Brasil 2-2 (Santa Cruz y Nelson Haedo) y cerramos la primera con Venezuela 3-3 (Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Cristian Riveros).

En cuartos, otra vez Brasil 0-0, pero en penales ganó la Albirroja 2-0 (Marcelo Estigarribia y Riveros), en semifinales apareció de nuevo Venezuela 0-0, en penales 5-3 (Néstor Ortigoza, Lucas Barrios, Riveros, Osvaldo Martínez y Darío Verón). En la final, el único juego perdido, ante Uruguay 0.3.

Así con “Tata” Martino pasaron en Copas América 10 partidos (2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas) y un subcampeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...