“Este Cerro puede lograrlo”

El entrenador argentino, Pedro Troglio, charló con ABC Cardinal palpitando el partido de Cerro de esta noche. El DT analizó el choque, la cantera azulgrana y recordó el equipo de 2009 que llegó hasta semifinales. “Son planteles parecidos”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHDTZFK4TRB2BLJPCMZ6P3VCQQ.jpg

Cargando...

Consultado sobre el gran equipo de Cerro del 2009 que llegó hasta semifinal de la Copa, el argentino expresó: “Claro que me acuerdo, perdimos de local contra el Fluminense y estábamos ganando de visitante cuando nos entraron los goles”, recordó el entrenador.

Troglio analizó que el equipo de ahora “parece al del 2009”, ya que observa que “tienen mucha determinación”. El argentino explicó que “aquel Cerro tenía convencimiento firme en el grupo, tenía mucha determinación y había muchos hinchas dentro del plantel, que siempre es muy importante”.

El exazulgrana opinó que al grupo de Florentín ve “muy firme, tienen volantes con manejo, pero que además son de recuperación. Es muy completo y hay jugadores de selección”. El DT también destacó que el plantel se recuperó de un mal inicio y no hay nada mejor que eso, porque demuestra carácter.

Consultado acerca de por qué a Cerro Porteño le cuesta ganar títulos afuera expresó que “no es tan fácil ganar campeonatos internacionales, Cerro siempre es protagonista eso es lo importante, puede ser que uno esté siempre y no gane y después se ganen 3 ó 4 títulos de seguido”.

El profesor Troglio reflexionó que, en una época que es tan difícil mantener un plantel mucho tiempo, “Cerro es una cantera inagotable de jugadores y cuenta con eso para reforzar el equipo”. El entrenador recordó algunos de los surgidos en el gigante de Barrio Obrero y mencionó a Tito Torres, Celso Ortiz, Iván Piris, los Romero y a Miguel Almirón.

El estratega finalizó diciendo que tiene mucha fe en que “este Cerro puede lograrlo, porque están convencidos” y que no descarta volver a Cerro. “Le tengo respeto y cariño al club, que es fantástico y siempre creí que algún día podría volver”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...