Carlos Sosa: “Esto es normal en el fútbol”

El Dr. Carlos Sosa Jovellanos habló sobre la situación que se plantea con Jonathan Santana en la Argentina. Señaló que es normal en el fútbol que los derechos económicos figuren en un club en el cual nunca jugó el futbolista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDL7DTNXRZB7NJJUFSPWLB5WF4.jpg

Cargando...

“No sé si Cerro tiene parte en esta cuestión, pero en el caso que el fisco argentino pida informes respecto a los ingresos en Paraguay, no tendremos problemas en informar. Acá se trata no de lo que percibe, sino que lo que se cuestiona es el hecho que haya declarado que los derechos económicos estén en un club que nunca jugó, eso es normal en el mundo futbolístico porque los derechos económicos no siempre acompañan a los derechos federativos, no siempre van de la mano”, aseguró en diálogo con la 780 AM.

El dirigente de Cerro Porteño, actual vicepresidente primero de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que el jugador deberá nombrar un abogado en Argentina y que tiene tres probables pasos que seguir para solucionar el inconveniente. “El jugador tendrá que nombrar algún abogado que lo defienda en la Argentina. Tiene tres alternativas: uno nombrar un abogado que lo defienda. Él puede considerar que esto es improcedente. Segundo, puede dejar como está o aceptar la imputación y abonar los impuestos que no abonó para solucionar los problemas”, afirmó.

Por último, aseguró que aún no conversó con el jugador sobre el tema, pero conociéndolo es seguro que ya tiene a sus representantes trabajando sobre el tema en la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...