“Estoy en el club más grande de la Argentina”

BUENOS AIRES. A cuatro días de una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, el colombiano Teófilo Gutiérrez, máximo goleador de River Plate, se mostró confiado en derrotar a Boca Juniors gracias al “momento dulce” del equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOVXPNKUNZFZZH2TDJ3MOC2LRQ.jpg

Cargando...

“Veo a los hinchas de otros clubes mirando a River”, dijo el goleador nacido en Barranquilla (Colombia), en una entrevista publicada hoy por el diario Olé, durante la que expresó su satisfacción por vestir la camiseta del club millonario pero dejó la puerta abierta a regresar a Europa.

“Le dije a mi papá que mi sueño era venir a la Argentina jovencito. Ese era mi sueño: poder crecer, madurar acá (...). Gracias a Dios, hoy estoy en el club más grande de la Argentina, que es River Plate”, explicó.

Para el delantero, River está pasando un “momento muy dulce” y Boca, que también está mostrando un buen nivel desde la entrada de Rodolfo Arruabarrena como entrenador, tendrá que enfrentarse a la mejor versión del equipo millonario. “Tienen un buen fútbol. Por algo es Boca, ¿no? Pero nosotros hemos conseguido un plus muy importante y que nos da mucha confianza: un técnico al que le gusta jugar al fútbol, que trabaja muy bien y que está pendiente de todos los detalles”, aseguró en referencia al entrenador Marcelo Gallardo.

Gutiérrez confió en mantener el buen nivel que les ha hecho líderes en el torneo local, para “que el pueblo argentino y el mundo disfrute de este River. Porque River, hoy, enamora a todos los aficionados”. “Hacerle un gol a Boca en el torneo sería una felicidad única. Ya lo viví y lo sentí en un clásico de verano y fue muy especial, ¿no?”, apuntó, aunque explicó que no a toda su familia le hará tanta ilusión.

“Tengo un hermano, Ronald, que es hincha de Boca desde niño. Y siempre me molesta con que nos van a ganar (...). Los otros son hinchas del equipo donde yo juego. El más chico es el único que me lleva la contra”.

Gutiérrez aseguró que “por la calidad que tienen los jugadores de River, en la selección argentina debería haber cuatro o cinco” pero reconoció que “a largo plazo” le gustaría volver a jugar en Europa.

“He jugado y hecho goles en la UEFA y ahora me gustaría jugar la Champions por la trascendencia que tiene. Para cualquier jugador sería lindo jugarla, y ganarla”, expresó. Sin embargo, para el delantero, el actual conjunto millonario podría jugar de tú a tú con los equipos europeos.

“Ahora pensamos en los tres campeonatos: el local, la Copa Argentina y la Sudamericana (...) Estamos disfrutando de este momento, que es especial, y después miraremos qué es lo mejor. Pero acá el que juega soy yo. Y la decisión la tomaré con mi familia cuando yo quiera y cuando yo decida”, recalcó.

Admitió que con la madurez ha ido aprendiendo a “estar tranquilo” durante los partidos, aunque nunca va a cambiar su forma de ser ni su “esencia” de “jugador callejero”. Aunque es una faceta que prefiere mantener en la intimidad, el colombiano repasó también su labor solidaria a la cabeza de la fundación Teogol y la organización de torneos a beneficio de los niños.

Gutiérrez detalló que su infancia en Colombia fue “dura” y que “luchar por la vida, estar pendiente “en un entorno peligroso” le dio una picardía 1ue ha llevado a su estilo de juego.

El jugador, de confesión evangelista, subrayó la importancia de la religión en su vida, que le mantiene alejado del mundo de la noche y el alcohol.

A sus 29 años, es el máximo goleador del actual torneo argentino, con ocho tantos, y vive un momento de ” admiración “ tanto entre la afición millonaria como en la selección colombiana, donde dice haberse ganado ” el cariño y el respeto" por todo lo que ha entregado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...