Estudiantes se renueva para enfrentar a Gremio

BUENOS AIRES. Estudiantes presentará un equipo renovado para encarar en casa el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores frente al campeón de 2017, el Gremio, que es visto como favorito por el entrenador del equipo Leandro Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JT4VHFS4TFE6NMVWMZ7XXEBW6U.jpg

Cargando...

“Gremio es el favorito de la serie porque es el actual campeón del torneo. Igualmente estoy muy conforme con el plantel que tenemos y honraremos la historia de este club”, declaró Benítez.

El defensa Fernando Evangelista y cuatro delanteros: Gastón Fernández, Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza y Lucas Albertengo fueron incluidos en la plantilla por el técnico en lugar de Lucas Diarte, Juan Otero, Gastón Giménez, Nicolás Talpone y Sebastian Dubarbier, que se desvincularon de la institución.

Apaolaza y Pellegrini se perfilan como titulares en el frente de ataque, mientras el goleador Mariano Pavone deberá pasar al banquillo.

El Gremio vuelve al torneo con más rodaje futbolístico que su rival argentino pues en el Campeonato Brasileño ocupa el tercer puesto con 30 puntos, a 5 del líder Sao Paulo, y en la Copa do Brasil tiene un choque ya definido en cuartos de final contra el Flamengo.

El equipo brasileño no contará con su máxima figura, Everton, afectado por dolores musculares desde el pasado domingo.

“Si bien Everton está en un excelente momento, vamos a darle plena confianza al jugador que el técnico decida poner en su lugar”, dijo al llegar a Buenos Aires el defensa Bruno Cortez a propósito de las alternativas que debe evaluar Renato Gaúcho.

Además de la ausencia de Everton por lesión, el equipo de Porto Alegre ha debido adaptarse a la baja pérdida de su estrella, Arthur Melo, quien fichó recientemente por el Barcelona.

Estudiantes de La Plata fue campeón de la Copa Libertadors en 1968, 1969, 1970 y 2009.

El título del año pasado conquistado por el Gremio se suma a ls de 1983 y 1995.

Este será el segundo partido de la temporada para Estudiantes luego de la victoria por 4-0 ante Central Córdoba en su debut en la Copa Argentina, mientras espera su debut en la Superliga, que será el domingo en la cancha de Godoy Cruz.

Estudiantes y Gremio se enfrentaron ocho veces en torneos internacionales: dos de Libertadores en 1983 y seis por Supercopa.

El Gremio ganó cuatro veces, Estudiantes dos y en otras dos ocasiones terminaron con empates.

La última vez que se enfrentaron fue en 1997 en la Supercopaque terminó con una vibrante victoria por 2-3 de Estudiantes en Porto Alegre luego del empate sin goles en territorio argentino.

El partido de vuelta de los octavos de final se jugará el 28 de agosto en el estadio Arena de Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará con el mejor del pulso entre el Atlético Tucumán argentino y el Atlético Nacional colombiano.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. Entrenador: Leandro Benítez.

Gremio: Marcelo Grohe; Bruno Cortez, Walter Kannemann, Pedro Geromel, Marcelo Oliveira; Cícero, Maicon, Jalison, Douglas; Alisson y Luan. Entrenador: Renato Portaluppi.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha será asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Hora: 21:45 local (20:45 de Paraguay).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...