“Fue una experiencia maravillosa”, dice Ramón

Ramón Díaz, entrenador albirrojo, habló tras el juego en conferencia de prensa. Felicitó una vez más a los jugadores y dijo que la Copa América fue una experiencia maravillosa de donde sacó conclusiones muy importantes para las Eliminatorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FJ5HS7PVNE7TKGZ3KIZ3YD6EE.jpg

Cargando...

“Creo que el equipo fue un invitado para quedarse tres días y nos quedamos un mes. La experiencia fue maravillosa para todos. La demostración de carácter que dio en la adversidad esta selección fue muy buena. Realmente en este torneo Paraguay fue protagonista y hay que felicitarlo. Creo que esta experiencia que hemos tenido nos da mucha esperanza para el futuro. Aquí jugamos seis partidos y con selecciones súper competitivas, sabemos que es un proceso nuevo que iniciamos y la experiencia para todos fue maravillosa”, reiteró el estratega de la selección paraguaya en rueda de prensa.

Ramón justificó que el bajón físico y futbolístico del equipo en los dos últimos juegos. Dijo que fue por el gran desgaste de los jugadores y además hubo lesiones de jugadores claves. “Hoy tuvimos ausencias importantes y tuve la posibilidad de que todos puedan jugar para evaluarlos de cara al futuro. Nos vamos contentos con lo que hicimos. Creo que uno de los equipos que más sufrió el calendario fuimos nosotros, tanto por la calidad de rivales y los días seguidos de competencia. Se dieron pasos importantes, experiencias para jóvenes y se abre puertas para el futuro con muchas esperanzas”, agregó.

Consultado sobre la selección de Perú, Ramón Díaz dijo que por algo ganó, pero aclaró que los incaicos tuvieron un calendario más fácil en teoría que la Albirroja. “Cuando un equipo te gana es porque hizo algo mejor que el tuyo. El calendario de Perú fue bastante diferente, no les tocó Argentina, Brasil, Uruguay, pero también es una buena experiencia para ellos. Nosotros sacamos conclusiones positivas y una experiencia maravillosa”, recalcó una vez más el “Pelado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...