FBI ya investiga a Blatter

El FBI y fiscales estadounidenses están investigando al saliente presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien este martes anunció inesperadamente su renuncia a la entidad que rige el fútbol mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7H4UUCWUHBE2JLDBTCYK6IDXCU.jpg

Cargando...

La información fue dada a conocer por la cadena ABC News y el New York Times, citando a fuentes conocedoras del caso. Reuters no pudo confirmar el reporte de inmediato. Blatter había sido reelecto para un quinto mandato en la FIFA antes de que decidiera renunciar.

El presidente saliente de la FIFA, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que la policía suiza realizara una redada en un hotel de la ciudad y arrestara a varios funcionarios de la entidad.

“Pese a que tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga un mandato de todo el mundo del fútbol: los hinchas, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol de la misma manera en que todos amamos la FIFA”, dijo Blatter en una rueda de prensa convocada con poca antelación.

“La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo”, destacó el dirigente suizo. “Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible”, indicó.

La FIFA indica que Blatter seguirá al mando de la entidad hasta que se vote quien lo reemplazará. “La FIFA necesita una profunda reestructuración”, agregó el suizo, quien asumió el poder de la FIFA en 1998 y había sido elegido el viernes para un quinto mandato al frente de la entidad.

Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción la semana pasada a varios destacados dirigentes de la FIFA y a ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que Suiza investiga por separado el proceso por el que se eligió a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Ambos países niegan haber cometido ilícitos y el presidente ruso, Vladimir Putin, había acusado la semana pasada a Estados Unidos de liderar los esfuerzos para forzar la salida de Blatter de la FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...