10 de Junio de 2017 17:54

 

Festejo en Sajonia y desazón en Para Uno

Libertad venció a Olimpia por 3-0 en Sajonia y continúa siendo el principal candidato para ganar el torneo. Con la derrota, el Decano se despidió de la lucha por el título y sus hinchas lo lamentaron en Para Uno.

El Defensores del Chaco albergó el Libertad-Olimpia, un juego clave por la lucha por el título y atípico por las condiciones en que se desarrolló. La hinchada decana, en protesta contra los precios elevados, se citó en el Manuel Ferreira para ver el compromiso.

En Sajonia y con la obligación de proponer, Olimpia tomó la iniciativa, tuvo la pelota, incomodó a un rival que respiraba con las corridas de Antonio Bareiro. Pese al dominio, al Franjeado le costó generar acciones de gol.

Por medio de balones largos, los dirigidos por Fernando Jubero comenzaron a salir de la presión olimpista. Librado Azcona entró en acción a los 3’ cuando tapó un bombazo inesperado de Santiago Salcedo.

El primer grito de gol se dio a los 10’ a favor de Libertad. No obstante, segundos antes, un zurdazo de Fernando Giménez sacudió la parte externa de la portería de Rodrigo Muñoz y confundió a más de uno.

Y de esta reposición nació el tanto repollero. Tras el saque de arco, el debutante Jorge Sanguina habilitó a Bareiro, este superó a una defensa mal parada y clavó el primero del encuentro. La reacción jamás llegó, Olimpia no encontró el camino y la efectividad repollera volvió a alterar el marcador.

Un lateral fue el inicio del segundo golpe liberteño, la última línea decana jamás despejó el balón, Bareiro aprovechó esta pasividad para bajar la pelota y dársela a Salcedo quien concretó el gol a los 27’.

Para el segundo tiempo, el entrenador Éver Almeida quemó sus dos últimos cambios, y ambos fueron ofensivos. Es que Olimpia necesitaba tres goles par seguir soñando con el título.

El elenco decano siguió manejando la pelota, Libertad defendió la ventaja de manera ordenada y con la posibilidad de volver a dañar de contragolpe. El dominio franjeado fue aburrido, sin cambio de ritmo ni ideas.

Recién a los 70’ logró llegar con peligro al arco rival cuando un frentazo de Fernando Fernández pegó en el travesaño. El equipo que ofició de local estuvo cerca de extender la ventaja mas el tiro de Jesús Medina fue defectuoso.

A los 83’, Richard Ortiz vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. El elenco de Tuyucuá hizo circular la pelota y a los 92’, Salcedo cerró el marcador con otro tanto.

Libertad llegó a 43 unidades, sigue siendo el único que depende de sí para llegar al título, a falta de dos fechas, y en la próxima visitará al Sportivo Luqueño.

Olimpia se quedó con 34 puntos, sin chances de pelear por el torneo y Sol de América será su siguiente adversario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Olimpista de corazon, pero no puedo darle credito a un equipo de futbol que no juega a nada. Y no juega a nada porque no tiene jugadores para jugar al futbol. Roque ya viene para ser DT. Richard Ortiz, lo peor de lo peor, el 80% tambien. No tenemos defensa, medio campo, ni delantera. Asi nomas.

    pepegrillo 10 Junio 2017, 19:06:39 

  • No fue off side, fue jugada fina. Valen los dólares de H para que RDDR diga jugada fina y Kururu determine antes de la repe. Son patéticos, El equipo de la B no merecía ganar con gol en off side y penal no cobrado. Trovatto, te queda grande el cargo. El Rey es graaande..... Vamos Decano!!!!

    edufer 10 Junio 2017, 18:59:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo