Fiel a la costumbre de ser el primer campeón

Este 2018, la Asociación Paraguaya de Fútbol organizó un tercer campeonato. A más del Apertura y el Clausura se desarrolló la Copa Paraguay. Fiel a su costumbre, el primer campeón de este torneo fue Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSFDDWECHFFO7DQD6C4WAR6PJQ.jpg

Cargando...

Desde el mes de marzo los equipos de la Primera B, Primera C y de la UFI jugaron los partidos para la clasificación al torneo que comenzaría en julio con 48 equipos participantes. Los de la primera división y los de la intermedia clasificaron de manera directa.

Guaraní no tuvo un buen desempeño ni en el Apertura ni tampoco en el Clausura y parecía que ese nivel iba a trasladar a la Copa Paraguay. En la primera ronda solo pudo empatar 1-1 con Tacuary, equipo de la tercera división del fútbol paraguayo en la actualidad. Después ganó su primera definición por penales.

En la segunda ronda fue hasta la ciudad de Villarrica para derrotar al Deportivo Caaguazú por el marcador de 2-0. En octavos de final jugó en el Arsenio Erico ante el Deportivo Capiatá y ganó por 1-0 para citarse con Cerro Porteño en cuartos.

Ante el Ciclón jugó su mejor partido del año. Fue en cancha del 12 de Octubre de Itauguá. Una gran actuación de Rodney Redes, que marcó dos goles, le dio la victoria al aborigen por 3-0 para dejar sin nada a Cerro Porteño y llegar a las semifinales y enfrentar a la sorpresa del torneo, Resistencia.

Contra el equipo de la Chacarita jugó en Capiatá. Los celestes se pusieron en ventaja con un gol en contra de Luis de la Cruz, Guaraní empató y luego de tener varias opciones de gol llegó a la tanda de penales donde de vuelta fue el mejor. Con llegar a la final, Guaraní consiguió su ingreso a la Copa Sudamericana.

La final fue ante el mejor equipo del año en Paraguay, Olimpia. Pedro Juan Caballero fue la sede del partido el 5 de diciembre. Allí, Fernando Cardozo adelantó al decano pero un minuto después, Pablo Velázquez igualó para el aurinegro.

Roque Santa Cruz volvió a adelantar a Olimpia y después de buscar durante todo el partido, Gabriel Esparza empató cuando llegaban los 90 minutos. Guaraní jugó mejor y mereció más suerte en el partido, pero llegó a los penales. Allí fueron más efectivos los aborígenes que marcaron los cinco remates. Roque Santa Cruz no marcó el suyo y Guaraní terminó festejando en la terraza del país.

Así, como se dio en el año 1906, Guaraní volvió a ser el mejor en la primera Copa Paraguay para resarcirse de un pobre rendimiento en el campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...