FIFA: Ahora piden captura de José Luis Meiszner

BUENOS AIRES. La justicia de Estados Unidos pidió la captura internacional del argentino José Luis Meiszner, exsecretario general de la Conmebol, informó hoy el portal del diario Infobae.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4X6BUYZO3NDNBHQNQS7YCJSRCM.jpg

Cargando...

Meiszner, que renunció a su cargo dos semanas atrás, estaría acusado de ser parte de la trama de corrupción que explotó en la Conmebol por la comercialización de derechos de TV, en el marco de un escándalo investigado por el FBI.

Por esa causa, fueron arrestados hoy en Zurich los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, respectivamente.

Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el escándalo, después de los empresarios de TV Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en la Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos.

La investigación del FBI, aunque sin mención directa, implicaría también a Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 hasta su muerte en 2014. Justamente hoy la AFA celebra elecciones para definir a su sucesor.

Meiszner, que fue presidente del club Quilmes durante 29 años, asumió en 2011 como secretario general de la Conmebol, pero llevaba largos meses fuera de la escena, desde que en mayo pasado estalló el escándalo.

Fue mano derecha de Grondona durante años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...