Figo promocionará su candidatura en Paraguay

LISBOA. El portugués Luís Figo estará el próximo miércoles 4 de marzo en el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en Paraguay, para promocionar su candidatura a la presidencia de la FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LRRELVF3FBV3JDTW4ZSCRJ2PQ.jpg

Cargando...

Figo, de 42 años, intentará recabar apoyos en el 65º congreso de la CONMEBOL antes de las elecciones a presidente de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza). A estos comicios también se presentan el actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB) , Michel van Praag.

El congreso de la CONMEBOL se celebrará en la ciudad paraguaya de Luque, en las afueras de la capital Asunción.El excapitán de la selección portuguesa ya tiene el apoyo oficial de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.

Luís Filipe Madeira Caeiro, 'Figo', exjugador del Barcelona y del Real Madrid, fue ganador del Balón de Oro en 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial de 2006. Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital) , también jugó en el Sporting de Lisboa, en el que se formó, y el Inter de Milán, en el que se retiró en 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...