Fluminense, en ventaja frente a Goiás

RÍO DE JANEIRO. El Fluminense de Río de Janeiro buscará el miércoles emitir su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana de visita al Goiás, tras su apretada victoria en la ida por 2-1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQPM3AX5IRAWBOA3D3P23RQUQU.jpg

Cargando...

Vitoria recibe por su parte el miércoles al Sport para sellar en casa su clasificación a los octavos en la etapa que enfrenta a clubes brasileños. En la ida, los de Recife sellaron una importancia victoria (1-0) a domicilio.

El ’tricolor’ del exinternacional Fred -excluido de la primera convocatoria del seleccionador Dunga- tendrá cuatro bajas importantes para el partido que se disputa a los 22:00 locales (21:00 de Paraguay): el volante Edson -autor de los dos goles de la ida- no jugará por lesión. Lo mismo para el portero Diego Cavalieri, el volante colombiano Edwin Valencia y el atacante Rafael Sobis.

“Nuestro elenco es bueno, así que el entrenador tiene para cambiar. Tenemos confianza, no sabemos quién va a jugar, pero creemos que podemos pasar de fase. Las bajas van a hacer falta, claro, pero tenemos consciencia de que el grupo tiene que estar tranquilo en el campo”, dijo a la prensa local el mediocampista Chiquinho, que saldrá como un lateral izquierdo improvisado en el esquema del entrenador Cristovao Borges.

La orden es una: anotar de visitantes para tener más tranquilidad con el resultado.

“Tenemos una ventaja pequeña, pero importante. Cabe al equipo saber usar eso”, añadió Chiquinho.
Con un importante gol de Erik en el descuento (90+3), la semana pasada en el Maracaná, el ’Esmeraldino’ clasifica con una victoria por 1-0 o con dos goles de diferencia -si permite alguno del rival-. Otro 2-1 llevaría las acciones a la tanda de penales.

El Fluminense selló un empate 1-1 con Corinthians el domingo en Sao Paulo y marcha quinto en la tabla. El Goiás por su parte, se impuso por 3-1 al Atlético Parananese y está en la posición 12 de la tabla.

Los de casa esperan ver lleno el estadio Sierra Dorada de Goiania (centro-oeste) y la directiva bajó los precios a 20 reales (unos 9 dólares) en la tribuna y 10 reales (4,5 dólares) en las gradas populares. La cantidad de público en el último estadio no llegó a 2.000 en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores.

“Esperamos que la hinchada venga y nos incentive. No soy de estar pidiendo el apoyo del hincha, porque si el equipo está bien, no precisamos de su apoyo. Pero espero que podamos sumar victorias, puntos y buenas actuaciones para atraer a nuestro ’torcedor’, queremos que el Sierra sea un factor de adversidad para el rival, pues siempre fue así”, dijo el entrenador verde Ricardo Drubscky.

El árbitro del partido será el brasileño Francisco Nascimento. Lo asistirán Lucio Gil y Bruno Boschilia.

El único camino para Vitoria soñar en llegar a la Copa Libertadores es a través de la Sudamericana, que da un cupo al ganador. En el torneo local, marcha último en la tabla con tan sólo tres victorias en 19 partidos. En su último partido, perdieron contra Flamengo.

Se trata entonces de cuidar como sea la modesta victoria en la ida, aunque la prioridad del entrenador Ney Franco será jugar de nuevo con un equipo reserva en el Barradao de Salvador (noreste).
“Vamos a jugar el miércoles con un equipo totalmente diferente”, adelantó el DT.

El Sport está en una lucha contra las lesiones, que según el equipo médico, es una consecuencia de la intensa de juegos del equipo, que venció a Criciuma -otro en la Sudamericana- por 2-0 en su casa.

El árbitro del llamado clásico nordestino -ambos equipos juegan en ciudades de esa región de Brasil- será Leandro Vuaden, asistido por Emerson de Carvalho y Rodrigo Pereira (terna brasileña).

Posibles alineaciones:

Goiás: Renan - Moisés, Jackson, Felipe Macedo, Valmir Lucas, Léo Veloso - David, Thiago Mendes, Tiago Real, Esquerdinha - Erik. DT: Ricardo Drubscky.

Fluminense: Felipe Garcia - Bruno, Henrique, Elivelton, Chiquinho - Diguinho, Jean, Cícero, Wagner, Conca - Fred. DT: Cristovao Borges.

Vitoria - Sport

Vitoria: Roberto Fernández - Ayrton, Luiz Gustavo, Ednei, Mansur - José Welison, Richarlyson, Marcinho, Willie - Marcos Junior, Guillermo Beltrán. DT: Ney Franco.

Sport: Magrão - Patric (o Vitor) , Ferron, Durval, Renê - Wendel, Rithely, Ibson (o Danilo) - Felipe Azevedo, Danilo, Neto Baiano. DT: Eduardo Baptista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...