Fossati, mejor DT en Qatar

DOHA. El uruguayo, Jorge Daniel Fossati, entrenador del vigente campeón de la Liga catarí, el Al Rayyan, fue elegido hoy mejor técnico del año en los premios anuales que otorga la Federación Catarí de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLOLVAAYZBHHNJJ6QFLR2WOUAI.jpg

Cargando...

“Estoy orgulloso de recibirlo, es mi tercera vez pero siempre me emociono. Fue muy difícil sobre todo por la calidad de mis colegas y los demás equipos”, afirmó el entrenador charrúa a Efe tras la entrega del galardón.

Para Fossati, el premio no debería recibirlo solo él: “Nada se consigue solo en el fútbol, solo con el equipo”, en el que milita el exjugador del Espanyol Sergio García

El Al Rayyan, en segunda división la temporada pasada, ascendió de la mano del técnico sevillano Manolo Jiménez, y a continuación tomó las riendas Fossati, que es garantía de éxito para los cataríes.

Primero tuvo que “convencer a los jugadores de que haber ido a segunda división había sido un accidente, y que ellos eran de primera”, explicó a Efe.

También estudió a conciencia los nuevos fichajes de jugadores extranjeros, como el de Sergio García.

“Es muy importante qué jugador traemos, no por su calidad técnica sino por su forma de ser cómo persona y cómo profesional que me parece vital para formar un buen grupo y eso lo complementamos”, subrayó.

Con Fossati, los leones, apodo del Al Rayyan enlazaron once victorias consecutivas a las que solo el Al Sadd de Xavi Hernández pudo parar, para volver a encadenar luego otros nueve triunfos.

El exguardameta con la selección uruguaya de 1975 a 1985, de la que también ha sido director técnico (2004-2005), fue seleccionador de Qatar durante un año (2007-2008) logrando la hazaña de clasificar por primera vez a los granate hasta la cuarta y última fase de la eliminatoria asiática.

Veterano en el banquillo y buen conocedor del fútbol en el emirato, Fossati fue un año antes antes técnico del Al Sadd, un equipo que lo consiguió todo: la Copa de Qatar, la Liga, la Copa del Emir y la Copa Sheij Jassem.

“Yo me quedaría diez años aquí (en Qatar), por eso me preocupan lo que hacen los de la sub 17 o sub 15”, concluyó el entrenador de 62 años, que por lo menos seguirá en el emirato la próxima temporada.

El Al Rayyan disputará el año que viene la Champions asiática y “trabajará duro” por defender su título de Liga. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...