Fossati vuelve a ser seleccionador de Catar

DOHA. El uruguayo Jorge Fossati fue designado oficialmente este sábado como nuevo seleccionador de fútbol de Catar, un cargo que ya ocupó en 2007 y 2008.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJGR4WK6FNGBZKQQ3VNDAY54NI.jpg

Cargando...

“El señor Jorge Fossati vuelve oficialmente a ser el seleccionador de nuestro equipo nacional” , publicó la Federación Catarí de Fútbol en Twitter, confirmando la elección.

Fossati sustituye en el cargo a otro uruguayo, José Daniel Carreño, que fue despedido el viernes y que estuvo casi un año y medio en el puesto.

Fossati, de 63 años, tiene experiencia en el fútbol catarí. Además de su paso por el equipo nacional ha dirigido en dos ocasiones al Al Sadd (2006-2007 y 2010-2012) y actualmente era el técnico de un club del emirato, el Al Rayyan, al que guió al título en la Qatar Stars League, después de veinte años sin ganar el campeonato.

Su primera etapa en la selección catarí terminó cuando tuvo que someterse a una operación.

Carreño guió a Catar a la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Rusia-2018, pero perdió su trabajo tras las derrotas ante Irán y Uzbekistán, que dejaron en una situación complicada las opciones del país de clasificarse para la Copa del Mundo.

La elección de Fossati se anunció después de que el entrenador se reuniera el sábado con el presidente de la Federación Catarí, Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani.

El viernes, Fossati había dicho que estaba abierto a poder volver a ser el seleccionador de Catar.

“Nadie me ha ofrecido nada oficialmente, pero Catar es un país especial para mí y ayudaré si puedo” , había dicho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...