“No hace falta que todos jueguen en Europa”

Francisco Arce charló con la 730AM sobre su futuro y la “falta de jerarquía” de la Albirroja. El estratega defendió su decisión de poner a Da Silva, descartó que el homenaje haya distraído a los jugadores y ratificó su confianza en su Cuerpo Técnico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KY4ADEPIQRA5ZHN3XF6JX3ZBXQ.jpg

Cargando...

“Chiqui” Arce conversó extensamente con el Cardinal Deportivo sobre el presente y el futuro de la selección paraguaya. El entrenador también comentó algunos detalles de la derrota ante Venezuela y habló de que da jerarquía a un jugador.

Al arrancar, el entrevistado contó que todavía no habló Robert Harrison sobre su posible continuidad. “En noviembre estaré por Paraguay para lo que se me necesite. Ahora estoy sin vínculo, nuestra situación era renovada si clasificábamos al Mundial y si no ya se terminaba”. Consultado sobre cuándo debería tomarse la decisión, el DT comentó que no debería perderse tiempo y en marzo tener alguien al mando para que haya tiempo de trabajo suficiente. “Lo que nos debemos con los dirigentes es una gran reunión. Ellos están al tanto del todo, pero le presentaremos un informe que ya tenemos hecho”, dijo y añadió que no quiere aventurar nada sobre su futuro.

Consultado si considera que se equivocó al poner a Paulo Da Silva en la última fecha de eliminatorias, el exjugador respondió lo siguiente: “No, en absoluto, nos equivocamos en otras cosas pero no en eso. Jugó una eliminatoria enorme, venía descansado, no creó un inconveniente para el equipo. Fabián (Balbuena) es uno de los principales líderes del grupo sin jugar mucho, es excepcional lo que está haciendo en Brasil y ahora tendrá que redoblar su tarea con la selección”.

Sobre el homenaje, “Chiqui” explicó que respeta el trabajo psicológico, “ya lo hicimos en Rubio Ñu y también en la selección, culpar aquella vez al homenaje de Roque (Roque Santa Cruz), ahora a Paulo, no creo que eso haya afectado. Me preguntaron si se podía hacer y les dije 'sí, pero rápido', pero no creo que haya influido en algo”.

Preguntado sobre las declaraciones de Luis Pettengill de que la Albirroja no tiene jugadores de jerarquía en Europa, el entrevistado explicó que “no es necesario que todos jueguen en Europa, sí que donde estén jueguen todos los partidos y que lo hagan en equipos que compitan cosas importantes, que jueguen Libertadores, partidos definitorios de Sudamericana. Que estén en competencia, sanos y probados. Hay distintas formas de evaluar la jerarquía. No es determinante jugar en Europa. Sí que sean protagonistas en los equipos donde juegan”, insistió.

Arce también fue cuestionado acerca de su Cuerpo Técnico, a lo que el DT contestó que para él “son los mejores”. “Me hago cargo de mis errores, pero no soy el mariscal de las dos derrotas como andan diciendo. Amo a la selección, por eso aceptamos agarrar cuando nadie quería. Acaso si algún día vuelvo a Cerro voy a cambiar mi CT. Fue el mismo con el que fui campeón invicto y ningún dirigente va a decidir. La decisión de seguir con mi gente la tomo yo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...