Frustrante empate

Deportivo Capiatá parecía encaminarse a una victoria segura en una noche histórica en la que estrenaba su estadio en una competencia internacional, pero bajó la guardia sobre el final y terminó igualando 1-1 ante un Caracas muy contundente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYEOTJ2XCZABVEM2KQNDTDHNTU.jpg

Cargando...

Capiatá jugó unos 25 primeros minutos intensos, en el que dominó al Caracas y solo le faltó serenidad para transformar esa superioridad futbolística en el marcador. Fue muy agresivo por los extremos, con López y Ruíz por izquierda y Martínez y Ruíz Peralta por derecha.

Apenas a los 7', Cristhian López ya probaba su zurda con un fuerte remate que pasó cerca del travesaño del guardameta Baraoja. Minutos después Ruíz Peralta ensayó otro derechazo que nuevamente encendió la alarma en Caracas, que solamente entró a destruir lo que proponía el equipo paraguayo, renunciando prácticamente al ataque.

En el mejor momento del auriazul, se produjo una interrupción por un nuevo problema con la lumínica. Luego de unos minutos de pausa el juego se reaunudó, pero Capiatá pareció no retornar del receso, ya que rápidamente olvidó lo realizado en los primeros minutos. Se mostró confuso y hasta nervioso entrando en un enredo innecesario que propuso el equipo venezolano.

En el momento más difícil, a los 41', apareció la zurda de Cristhian López, quien sorprendió a todos y cuando se esperaba un centro desde un lugar difícil, casi cerrado, remató directo al arco y la pelota se clavó en el ángulo derecjo de Baraoja. Fue el 1-0.

En la complementaria, los papeles no cambiaron nada. Capiatá mantenía la presión asfixiante en busca del segundo y Caracas ni se esmeró en intentar igualar el marcador.

El equipo de Héctor Marecos tuvo chances claras para aumentar en el inicio de la etapa final con un cabezazo de Óscar Ruíz desviado al córner por el arquero venezolano y un remate de López que pasó muy cerca.

En dos minutos, Capiatá desperdició dos chances inmejorables que sigue lamentando. A los 59', Fabio Ecobar estrelló un derechazo en el travesaño y a los 61', Luis González sacó de la línea de meta un remate Jorge Paredes, quien había quedado en el área rival tras un córner.

Mientras el local seguía desperdiciando, Caracas comenzó a asomarse de a poco con varios cambios de carácter ofensivo. Su primera aproximación clara fue un remate de Andreutti, que pasó cruzando la portería de Tobías Vargas.

Y la inocencia de no anotar el segundo en algún momento le iba pasar factura al equipo paraguayo y justo fue en el penúltimo minuto de tiempo normal. Tras recibir un balón en la entrada del área auriazul, el mejor hombre venezolano, Rómulo Otero sacó un derechazo imposible de atajar para Vargas. Fue un golpe demasiado furo para los capiateños, que se sentían seguro no solo del partido, sino de una posible clasificaión.

Pero a Capiatá no solo le empataron sobre la hora, sino que también perdió a su arquero Tobías Vargas, quien por una agresión irresponsable hacia un rival vio la roja directa y se perderá el juego de revancha, que se jugará el próximo miércoles a las 18:00 en Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...