“Fuimos a 4 mundiales y nadie valora eso”

SANTIAGO. Valorar lo que se alcanza con esfuerzo, es el mensaje de Justo Wilmar Villar (37 años), quien mantuvo una larga charla con ABC Color sobre la selección paraguaya, en el estadio Monumental de Santiago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXQV5LMQ3RFZ3GM6KMPK4WSMWY.jpg

Cargando...

Que Paraguay haya estado en cuatro ediciones seguidas de la Copa del Mundo, es algo muy grande para el arquero del Colo Colo, quien cree que no se le da la dimensión requerida a ese hecho.

La charla con el mundialista es extensa y la publicaremos en nuestras próximas ediciones de la edición impresa. El resumen: la alegría por vestir la casaca de un grande de Chile, de ser campeón vigente y estar expectante al llamado de la selección, para aportar desde cualquier lugar, no precisamente exigiendo titularidad.

Justo consignó que los jugadores actuales fueron los que más sufrieron por no estar en Brasil 2014 y considera que uno de los principales motivos fue haber intentado acelerar el proceso de cambio, cuando que el mismo se debe dar en forma gradual.

El cuidapalos tiene la espinita porque “fuimos a cuatro mundiales y no se valora eso”, cuando que existen otros países de la región que con muchos más recursos y sistema de organización no tienen ese privilegio.

Justo considera que lo mejor será clasificar a Rusia 2018, porque “estamos acostumbrados a ir a los mundiales”, aunque advirtió que las cosas deben realizarse de manera planificada y no proponer un cambio brusco como el experimentado al inicio del ciclo para el selectivo de Brasil, que no resultó.

El golero dio su voz de aliento a los muchachos del General Díaz, quienes mañana juegan contra Cobresal, por la Copa Sudamericana. Tuvo un efusivo saludo con Florencio Villalba, su excompañero en Sol de América y actualmente segundo entrenador “militar”, además de obsequiarle un par de guantes al golero alternativo Jorge González, quien no tiene nada que ver con el presidente del club luqueño, Jorge Natalicio González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...