Ciclonazos para celebrar

[VIDEO] Cerro Porteño ganó por 2-1 a Cobresal, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Al inicio del partido, el Azulgrana fue un ciclón pero no marcó; en el complemento, liquidó el juego en dos minutos, aunque sufrió sobre el final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCIQQHQ575BDPME6QNQIX3GJVQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño recibió a Cobresal en medio del optimismo. La semana anterior, pese a desplegar un juego muy defensivo, consiguió un punto valioso ante Independiente Santa Fe, último campeón de la Copa Sudamericana; el domingo se adueñó cómodamente una vez más del superclásico paraguayo; con estos antecedentes, el Ciclón tuvo un arranque furioso en el Defensores del Chaco.

El cuadro paraguayo borró al equipo visitante del campo de juego. Guillermo Beltrán y Luis Leal entraron bien despiertos, Jorge Rojas y Marcelo Estigarribia ganaron sus bandas respectivas y antes del segundo minuto del compromiso, se le anuló un gol legítimo a Bruno Valdez.

El Ciclón fue le imprimió intensidad, el conjunto chileno fue imprecisión. El onceno dirigido por César Farías tuvo varias pelotas parada al borde del área, mas no supo aprovecharlas. A los 7’, Sebastián Cuerdo tapó un bombazo de cabeza de Víctor Hugo Mareco.

Pese a la evidente superioridad azulgrana, Cobresal llevó peligro al arco defendido por Antony Silva. El cancerbero cerrista desvió un zurdazo de Eduardo Otárola a los 16’. El cuadro de Barrio Obrero sacó el pie del acelerador, el equipo salió del asfixio cerrista, comenzó a igualar la posesión y probó tímidos remates lejanos

Cuerdo se convirtió en una de las figuras de su equipo que por momentos fue confusión. El pecado azulgrana pasó a la hora de definir las ocasiones con las que contó. A los 40’, el portero de Cobresal volvió a acallar el grito de gol cerrista. Sin mucho, en los últimos segundos el club chileno arrimó peligro a la portería de Silva. No obstante el resultado no se quebró.

En la segunda fracción, el comienzo fue distinto. El desorden se apoderó de Cerro Porteño y Cobresal se animó a más. Como esto es fútbol, el Ciclón esta vez sí pudo romper el marcador. Junior Alonso no dio por perdida una pelota en el área y asistió a Jonathan Santana.

El Defensores del Chaco estalló a los 49’ tras el remate de Santana que perforó la resistencia de Cuerdo. El tanto también rompió la ansiedad en Sajonia pero no apagó las ganas azulgranas que dos minutos después volvió a enloquecer a su hinchada.

Un despeje de Alonso inició el contragolpe, la pelota se le quedó a Beltrán quien rápidamente asistió a Leal. El portugués ganó por potencia y a la entrada del área despidió el tiro que sacudió nuevamente las redes chilenas a los 51’.

El Ciclón se agigantó, su dominio mareó a Cobresal, y cuando se asomaba el tercer golpe para liquidar definitivamente este expediente, apareció un feo error de Valdez. El central dio un pase corto para Silva y Lino Maldonado aprovechó este regalo para marcar el descuento a los 61’.

De la tranquilidad del 2-0, se pasó a la incertidumbre con el 2-1. Antes del descuento, a Leal se le cobró una posición adelantada inexistente, cuando el ariete ya había superado al portero y se preparaba para definir con el arco en blanco.

Cobresal se despertó luego de gol de Maldonado, la ventaja azulgrana tambaleó, y la respuesta física ya no fue la misma. Cerro Porteño intentó tranquilizarse y ordenarse para evitar sorpresas; la hinchada comenzó a hacer lo suyo en las gradas, y los jugadores que respondieron sobre el césped.

Con el dominio chileno, el cuadro de Barrio Obrero apostó al contragolpe. Sobre el cierre del cotejo, la portería cerrista se salvó. Sin embargo, la vacilación se convirtió en alegría y fiesta, los puntos se quedaron en casa, y Cerro Porteño conquistó un triunfo clave para seguir por la buena senda.

El triunfo es el número 100 dentro de esta competición y le sirve para liderar momentáneamente el Grupo 8 de la Copa Libertadores con cuatro puntos. Su siguiente rival será el Corinthians, el 9 de marzo en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...