Arranca el fútbol con el regreso de viejas glorias

ASUNCIÓN. La primera fecha del Clausura arranca el viernes con Guaraní defendiendo el título obtenido en diciembre y Libertad como campeón del terminado Apertura, en una temporada protagonizada por el regreso de viejas glorias del balompié paraguayo.

Cargando...

Y es que liga paraguaya ha ganado en veteranía con la vuelta de las figuras que marcharon a jugar a Europa y a otros países de América y retornan a casa pasados los 30 años.

Se podrá comprobar el viernes, comienzo de una jornada que finaliza el domingo, en el partido entre General Díaz y Cerro Porteño, este con la adquisición del centrocampista Julio Irrazábal, que vuelve a vestir la camiseta azulgrana a sus 36 años.

El sábado será el estreno del Olimpia, que ya contaba con la presencia del ariete de 35 años Roque Santa Cruz y el centrocampista de 34 años Cristian Riveros, y que para este Clausura añadió a su plantilla al defensa internacional paraguayo de 37 años Darío Verón.

Verón podría debutar ese día contra Sol de América, al igual que los colombianos Farid Díaz y Sergio Otálvaro, de 33 y 30 años respectivamente, quienes también llegaron al Decano en este mercado de traspasos.

El sábado también comienza el campeonato Libertad, recién proclamado campeón del Apertura, que ha añadido a su plantilla al delantero Óscar Cardozo, de 34 años, y al zaguero Paulo Da Silva, de 37.

Ambos podrían estrenarse contra Rubio Ñu, sumándose a los experimentados Santiago Salcedo, máximo goleador del pasado Apertura a sus 35 años, y al capitán Sergio Aquino, con 37 años.

Guaraní, vigente campeón del Clausura, visita el domingo al modesto Sportivo Trinidense, encuentro en el que podrá lucir al delantero Guillermo Beltrán, de 33 años, y al central Fidencio Oviedo, de 30 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...