Gago, una baja para debut de Argentina

BUENOS AIRES. Fernando Gago, centrocampista del seleccionado argentino de fútbol y de Boca Juniors, fue operado exitosamente tras sufrir ayer una lesión en un partido ante River Plate y se perderá al menos 4 partidos de las eliminatorias sudamericanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YAKKG4PV6BEUDCBY3OVR3ONR3U.jpg

Cargando...

“Gago fue operado hoy exitosamente de la des inserción del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La recuperación dependerá de la evolución del jugador”, confirmaron hoy voceros del Boca Juniors a Efe.

El centrocampista no podrá estar presente en los encuentros que el seleccionado argentino disputará ante Ecuador y Paraguay en octubre.

También se perderá los partidos ante Brasil y Colombia, en noviembre, pues la recuperación de este tipo de lesión suele demorar alrededor de 5 meses.

Además quedará afuera del torneo local, del que sólo restan seis fechas y está liderado por el Boca Juniors, y de la definición de la Copa Argentina, que tiene al conjunto 'xeneize" en los cuartos de final.

Gago, quien se lesionó a los 22 segundos del superclásico disputado ayer ante el River Plate, fue sustituido inmediatamente y se retiró del estadio en muletas.

El centrocampista, de 29 años, fue operado este mediodía en una clínica de Buenos Aires a la que llegó acompañado por su compañero Carlos Tevez y el entrenador del Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...