14 de Setiembre de 2012 21:49

 

Gana y consolida liderato en el Clausura

Guaraní consiguió una importante victoria de 1-0 ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira y se consolida como líder del Torneo Clausura. El aurinegro obliga a ganar a Sportivo Luqueño, su escolta y dejo a siete puntos de distancia a Olimpia.

El juego enfrentaba al primero con el tercero en el campeonato, Olimpia jugando de local quería llegar a la victoria en busca de acercarse a un punto al líder Guaraní.

Lo más emotivo se vivió antes del inicio del partido cuando todos los olimpistas presentes en el estadio ovacionaron a Sergio Orteman, quien estaba en el banco de suplentes del aurinegro.

El partido comenzó con todo, ya que ambos equipos empezaron con mucha dinámica y llegadas hasta los arcos, aunque Olimpia estaba un poco mejor en los primeros minutos de la mano de un movedizo Juan M. Salgueiro que se convertía en la manija del franjeado.

A los 7 minutos, Olimpia enhebró una muy buena jugada donde Biancucchi cedió el balón por derecha a Silva que quiso devolver al argentino que pifió la pelota y por atrás apareció Salgueiro que no le pudo dar bien y el esférico se fue afuera. Guaraní llegó dos minutos, pero Edgar Aranda no supo qué hacer ante Martín Silva y desperdició el gran pase de Darío Ocampo.

El partido cayó un poco en intensidad luego de los quince minutos, Olimpia continuaba un poco mejor y hasta tuvo un peligroso tiro de libre que Salgueiro no aprovechó. Después llegó Guaraní con un remate de Diego Centurión que no trajo con secuencias al arco de Martín Silva.

Pablo Aurrecochea realizó la tapada de la primera etapa cuando transcurrían 30 minutos tras un cabezazo de Fredy Bareiro que se metía pero uruguayo sacó sobre la línea de gol el balón, tras el rebote el mismo Bareiro no pudo marcar tras un remate de Jorge Núñez.

Guaraní dependía mucho de lo que hacía Darío Ocampo que era el más claro para generar juego. Sus jugadas varias veces llegaron hasta Dante López y Diego Centurión pero estos no estaban precisos a la hora de definir frente al arco de Silva.

En la segunda etapa, Guaraní trató de tener más el balón para llegar con mayor peligro, pero era Olimpia el que estaba mejor y de vuelta tuvo un tiro libre cerca del área que esta vez no fue aprovechado por Jorge Núñez, cuyo disparo pegó en la barrera.

A los 59 minutos, Pablo Aurrecochea tuvo una doble atajada que ayudó a mantener su arco en cero. Richard Ortiz realizó un disparo desde fuera del área y del rebote Fredy Bareiro pateó por la humanidad del arquero que quedó sentido. Tras esa jugada vino el tiro de esquina que Bareiro volvió a cabecear y Enrique Meza empujó el balón al fondo pero en posición adelantada.

Olimpia seguía presionando y buscando el gol, por el rendimiento que mostraba el decano ya merecía estar en ventaja. A los 62 minutos, Jorge Núñez levantó un centro que Fredy Bareiro de vuelta no pudo enviar el balón al fondo del arco.

Darío Ocampo tuvo una gran ocasión para anotar el gol de Guaraní pero no pudo anotar tras la salida de Martín Silva. Después fue Olimpia nuevamente el que estuvo cerca pero no podía debido a la imprecisión en el área o a la gran actuación de Pablo Aurrecochea.

Hasta que a los 77 minutos vino un centro desde la derecha de Iván González F. al área de Olimpia donde apareció el goleador Diego Centurión que con un cabezazo venció la resistencia de Silva para anotar el tanto para Guaraní.

Olimpia salió a buscar el empate, Gregorio Pérez puso en la cancha a Néstor Bareiro y Arnaldo Castorino, comenzaba a atacar con muchos hombres pero Guaraní era peligroso en el contragolpe, tanto que Luis de la Cruz estuvo a punto de marcar el segundo pero no supo definir ante la salida del arquero Silva y tiró la pelota afuera.

El partido terminó con la victoria aurinegra que aumentó a siete su ventaja sobre Olimpia, tercero en la clasificación del Clausura. La gran figura del juego fue Pablo Aurrecochea, el arquero de Guaraní.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar