Gastar US$ 35 millones para un título

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló de la situación económica del club y dijo no entender cómo se pudo gastar 35 millones de dólares en dos años y ganar solo un título de campeón. También se refirió al clásico del domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VKEUTQ6BVCNLO2YQ6HVB3W3U4.jpg

Cargando...

“Todos los días tenemos que pagar fortunas que hacen que el club tambalee y tenga pocas posibilidades de contratar a mejores jugadores y cumplir con sus compromisos. Antes escuchaba que un presidente de Cerro Porteño se despertaba y pagaba 1.000 dólares por día, yo me despierto y pago 10.000 dólares por día. Entre la telefónica y Pablo Zeballos tenemos casi 3,5 millones de dólares que pagar, le agradezco a los hinchas que van a la cancha y nos ayudan de esa forma”, aseguró el presidente de Olimpia a la 970 AM.

Aseguró que antes de ser presidente de Olimpia sabía de la situación en que se encontraba el club pero al ingresar se encontró con muchas cosas más. “Sabíamos el 50% de lo que estamos descubriendo, cuando entramos nos enteramos que teníamos que pagarle más de 1.800 millones al Ministerio de Hacienda, hoy estamos negociando eso, son casi 400 mil dólares, cuando entramos nos enteramos de esas cosas, aparte de IPS, de la Municipalidad, después me enteré de cosas que no sabía. Yo estuve tres meses como tesorero de Marcelo Recanate y después denuncié y renuncié porque si me quedaba iba a ser cómplice de todo esto, jamás descalifique a nadie, pero califico de irresponsable la actitud y la forma en que se manejo el Olimpia bajo la presidencia de Recanate”, comentó.

Trovato dijo que Olimpia en dos años gastó 35 millones de dólares para salir campeón de un solo campeonato, que esos números son reales y que no comparte que se tenga que fundir un club para ser campeón. “Ahora en Italia está lo del Parma, esa actitud irresponsable puede fundir un club de 112 años de vida”, dijo.

Afirmó que harán un trabajo ordenado y que el día que se vaya del club no sabe si estará sin deudas, pero que encontrarán un 200%  mejor de lo que él encontró con su actual comisión directiva.

El presidente de Olimpia habló del partido de ayer ante Sportivo San Lorenzo y señaló que no le gustó como fue el primer tiempo pero que la actitud y el fútbol del segundo tiempo sí. “El primer tiempo no nos gustó mucho, Olimpia podía dar más, hubo otros factores también: hacía mucho calor, había mucha humedad, los jugadores sintieron eso. Y En el segundo era el Olimpia que queríamos ver, se jugó de manera inteligente sabiendo que se viene un partido importante como el clásico”.

Del clásico dijo que son partidos especiales por todo lo que mueven y porque la gente lo vive de una manera intensa pero que Olimpia tiene que seguir trabajando para afianzarse en los primeros lugares del torneo.

“Yo reclamo lo justo para mi equipo, cada uno tiene el derecho de reclamar, soy el presidente de Olimpia y voy a defender a mi club a muerte. Con Juan José Zapag tengo una buena relación, son partidos especiales, pero se acaba el partido y ya hay que meter la cabeza en el otro juego”, dijo cuando fue consultado sobre algunas declaraciones del presidente de Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...