Cuando el “Gato” calló a 115.000 mexicanos

El arquero Roberto “Gato” Fernández desvió un penal clave en el Mundial de México de 1986, ante los locales, que sirvió para mantener el empate final de 1-1, acallando el grito de gol de los 115.000 espectadores presentes en el estadio “Azteca”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFIPY4J44FGWVHQXVAWUSZEGBA.jpg

Cargando...

La Albirroja volvía a un Mundial luego de 28 años, teniendo en cuenta que la experiencia anterior fue en Suecia 58 y se punto conseguido fue fundamental para la clasificación a los octavos de final.

El partido se jugó el sábado 7 de junio y los locales se pusieron en ventaja rápidamente, a los tres minutos por intermedio de Luis Flores. A falta de cuatro minutos, Julio César Romero puso el empate con golpe de cabeza, tras un tiro libre de Adolfino Cañete y sobre el cierre del compromiso el árbitro inglés George Courtney otorgó a México un penal por infracción de Wladimiro Schettina.

El encargado de la pena máxima fue el ídolo de los mexicanos, el delantero Hugo Sánchez, quien por entonces se lucia en el Real Madrid de España. Su remate esquinado fue desviado al corner por el “Gato” Fernández y así se selló la estratégica igualdad que sirvió a los paraguayos para pasar de fase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...