Gattuso: “Será un partido incómodo”

ROMA. El técnico del Milan, Gennaro Gattuso, consideró este miércoles que el encuentro contra el Real Betis del jueves en la Liga Europa será “incómodo” y anunció que por esa razón se encomendará a los “mejores” futbolistas que tiene en la plantilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLSJWSSSYVGPPFZ4X7TV3PMVKA.jpg

Cargando...

Gattuso destacó la “calidad” técnica del equipo del español Quique Setién y que el Betis fue capaz de mantener la posesión del balón un 65 por ciento en la visita del 7 de octubre al Atlético Madrid en la Liga española, en la rueda de prensa previa al encuentro de San Siro.

“El Betis es un equipo que en Madrid tuvo el 65 por ciento de posesión, que tiene un promedio de posesión del 60 por ciento. Marcan poco porque juegan poco en vertical, pero tienen mucha calidad”, afirmó Gattuso.

“Será un partido incómodo, mañana jugará el mejor equipo, los que tienen más energías y que están bien mentalmente. Jugarán los mejores porque es un partido competitivo, contra un equipo que te hace correr mucho”, prosiguió.

El preparador del Milan, que recibió muchas críticas mediáticas tras la prestación negativa realizada en el derbi perdido el domingo contra el Inter, reconoció que su plantilla está dolida, pero preparada para salir de nuevo a partir del duelo con el Betis.

“Mañana hay que partir de nuevo. La decepción por el derbi sigue, pero el equipo a nivel mental me gustó, aunque nos faltó el coraje de jugar más el balón. Nos duele perder un partido como hicimos el domingo”, declaró.

También admitió que el Milan perdió muchos puntos esta campaña a causa de errores individuales, aunque puntualizó que no hay que apelar a “la mala suerte”, sino seguir trabajando para mejorar.

“Hay que tener más cuidado, pero no hay que apelar a la mala suerte. Hay cometer menos errores, tenemos que mejorar bajo ese punto de vista”, aseguró, alegando que a veces la presión puede complicar la prestación de sus futbolistas.

“He sido futbolista y sé que a veces la presión puede con los jugadores. Es la presión, jugar ante 85.000 personas. A veces salté al campo con el deseo de hacer una prestación fantástica y ni pude tocar un balón”, insistió Gattuso, que conquistó dos Ligas de Campeones con el Milan y el Mundial de 2006 con la selección italiana.

Sin embargo, afirmó que se siente “orgulloso” por contar con su plantilla y destacó que también las nuevas incorporaciones, como el español Samu Castillejo, el uruguayo Diego Laxalt o el francés Timoue Bakayoko, van a contar con protagonismo en esta campaña, pese que no hayan jugado mucho hasta este momento.

Uno de los jugadores que menos han sido utilizados en este arranque de campaña es el zaguero Mattia Caldara, fichado este verano procedente del Juventus, y Gattuso informó de que planea concederle “algunos minutos” aunque no dio pistas sobre si saldrá de titular o empezará en el banquillo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...