General sorprende y Olimpia decepciona

General Díaz dio el batacazo este sábado al vencer a Olimpia (1-0) en el Defensores del Chaco. Los miles de hinchas decanos que llenaron el estadio se marcharon con la decepción aunque son conscientes que la estrella número 40 aún depende de su equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PMIISXGNVBXZLJQYCMWLTZRRE.jpg

Cargando...

El Defensores del Chaco se vio colmado este sábado, los olimpistas no quisieron perderse un duelo que podría quedar en la historia ya que un triunfo significaría conquistar la estrella número 40 a nivel local.

La ansiedad jugó en contra de Olimpia y General Díaz aprovechó esta situación. Al cuadro dirigido por Francisco Arce le costó ser preciso y profundo. Un centro del conjunto luqueó se estrelló en el travesaño de la portería de Diego Barreto.

Olimpia dio muestras de reacción y una jugada nacida en el sector derecho terminó en la zona izquierda donde Iván Torres, dentro del área, sacó un tiro cruzado que no pudo ser conectado por Fredy Bareiro antes de los 10 minutos.

Sin embargo, la sorpresa en Sajonia la instaló Cristian Sosa. General Díaz, que estaba mejor parado, llegó al gol merecido a los 14’. Barreto tapó un tiro esquinado de Alfredo Cano y el deficiente despeje de la defensa decana se le quedó a Sosa quien sin dudar envió el misil que enmudeció a las más de 30 mil almas que se citaron en el Defensores del Chaco.

El tanto golpeó. Olimpia buscó respuestas en los arranques de Alejandro Silva y la velocidad de Iván Torres. Mas el orden defensivo de General Díaz y las mañas de Bernardo Medina evitaron el empate.

Dentro de su confusión futbolística, Olimpia se arrimó al arco rival. Medina acalló dos veces el grito de gol de Claudio Vargas. Por momentos el Decano no supo despojarle el balón a General Díaz. El nerviosismo y la impaciencia fueron clave.

Richard Prieto estuvo a punto de ampliar la ventaja pero su disparo careció de precisión. El primer tiempo se marchó con un cabezazo de Bareiro que rozó el transversal.

Los segundos iniciales de la etapa complementaria arrancaron con un Olimpia decidido a llegar al empate. El dominio franjeado fue notorio, y su incapacidad para crear una jugada clara de gol también. William Mendieta intentó cortar esa deficiencia franjeada. En más de una ocasión ejerció esta función. No obstante, no encontró un buen intérprete.

General Díaz se quedó, Olimpia lo maniató y continuó buscando el gol con remates desde fuera del área. Pablo Zeballos exigió una estirada de Medina y Mendieta arañó la igualdad con un tiro rasante que se perdió cerca del poste.

La impaciencia aumentó tanto en las gradas como en el campo de juego. Futbolistas que en otros partidos fueron héroes, hasta este entonces estaban siendo señalados como villanos.

A los 75’ se vivió una jugada polémica. Roberto Palacio se barrió en el área, tocó levemente a Juan Manuel Salgueiro quien enganchó el balón hacia fuera; el defensa tocó el balón con la mano y Enrique Cáceres dejó seguir la acción.

En los minutos finales solo hubo un equipo: Olimpia. El Decano no lo dejó salir a General Díaz y cada ataque trajo consigo la sensación de peligro. Sobre el epílogo, Dionisio Mereles participó de dos salvadas milagrosas para dejar como vencedor a los suyos.

De esta manera, General Díaz logró una victoria importante que es festejada por Guaraní y Cerro Porteño que juegan este domingo y siguen con vida en el torneo. Además se quedó con una jugosa recaudación y en la siguiente fecha visita a Sportivo Luqueño.

Olimpia desperdició una magnifica oportunidad para conquistar su título número 40. De igual manera, si sus perseguidores no consiguen triunfar este domingo, el Decano se quedará con el campeonato. Aunque no se puede ocultar que este sábado demostró poco fútbol, le sobró impaciencia y fue devorado por el nerviosismo. Su próximo rival será el necesitado Deportivo Santaní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...