Genes: “Siempre hay cosas por mejorar”

MONTEVIDEO. El entrenador de la Albirroja Sub 20, Víctor Genes, consignó que siempre existen cosas por mejorar. El profesional luqueño espera que su equipo logre un buen funcionamiento este jueves ante Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4I5PS7GH5GFLCDLL6TLKU4FOE.jpg

Cargando...

Lo que viene. “Es un partido importantísimo; Brasil tiene un equipo fuerte y nosotros venimos de un empate importante ante Colombia y vamos a poner el mejor equipo para llevarnos los tres puntos”.

Las dificultades que se pueden presentar. “Cada partido es diferente, todos son durísimos, nadie le da mucha ventaja a nadie en esta etapa del campeonato y hay que jugarlo desde varios aspectos, cuando uno tiene la pelota, cómo nos movemos y cuando no tenemos el balón qué hacemos para que Brasil no nos llegue con facilidad”.

La ausencia de Juan Escobar, por lesión. “Tenemos variantes, podemos jugar con línea de tres, con dos carrileros, podemos con línea de cuatro sin ningún problema, tenemos jugadores, tenemos jugadores para sustituirle, sentimos muchísimo lo de Juan porque estaba haciendo un gran campeonato, es un excelente jugador, una excelente persona, le deseamos que se recupere pronto, sigue estando con nosotros y vamos a ver esta tarde, les tenemos a todos disponibles y vamos a ver qué estrategia usamos”.

¿En qué hay que mejorar? “Siempre hay que mejorar en todo, en el arco, la defensa, en el medio y adelante; eso los jugadores lo saben, siempre se aprende y uno siempre puede dar más y sobre todo, jugando para la selección”.

Las complicaciones que generan las presentaciones seguidas. “Es igual para todos los equipos. En la primera ronda se jugaba cada dos días y acá te dan un días más; jugas, al día siguiente la recuperación, entrenan un poco más fuerte los que no jugaron y al día siguiente tenés que parar el equipo, privilegiando todo lo que sea pelota parada para el partido”.

Las lesiones por los juegos continuados. “Son cargas que tienen los jugadores y por eso traemos a 23, para suplir ya sea lesiones, tarjetas o rendimientos que no estén acorde o el rival. En el tema del fútbol siempre hay lesiones; hay un jugador de Argentina que tuvo rotura de ligamento también, hay otros que se lesionan también y a nosotros nos tocó sin ser graves Saúl (Salcedo), Sergio (Díaz) y un poquito cargado Walter González y después lesionó feo Juan, en una pelota dividida que disputó con un colombiano, pero bueno, son gajes del oficio y tenemos que estar preparados para todo”.

El objetivo. “Es meternos entre los cuatro, ese es el primero que tenemos en el hexagonal, ya hemos conseguido la clasificación a los Juegos Panamericanos de Canadá y ahora vemos si podemos estar en Nueva Zelanda”.

El ambiente. “Espectacular. Los chicos son buena gente, son privilegiados de estar en una selección, siempre les decimos que muchos quieren estar pero no pueden por una cuestión de números, del gusto del entrenador, pero hay que aprovechar los momentos, el partido se televisa para toda América, el mundo, es una experiencia muy linda. Del último Sudamericano que llegamos a la clasificación y jugamos la final, varios ya fueron campeones del fútbol paraguayo, transferidos, ya jugaron en la selección de mayores, ocho, nueve de ellos. Se viene algo muy lindo para ellos después del Sudamericano”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...