“Existe jurisprudencia de restitución de puntos”

El Dr. Gerardo Acosta conversó con ABC Cardinal acerca de la situación de la pérdida de puntos de Olimpia. “Hay jurisprudencia de restitución de puntos; el caso Aníbal Pacheco con el Strongest es uno de ellos”, comentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KK77QAWJGZCPFB6ORKSKQ5T55I.jpg

Cargando...

El abogado Gerardo Acosta conversó con ABC Cardinal acerca de la situación de la pérdida de puntos de Olimpia y expresó que cree que se le restituirán los puntos: “Por mi experiencia opino que sí, en dos o tres días; si no es hoy, será seguramente el lunes”, acotó.

Habló acerca de dos casos particulares de restitución de puntos existentes: el primero, un caso en que Colón de Santa Fe perdió los puntos y no los pudo recuperar porque “los argentinos no habían ordenado el pago de lo adeudado, luego de que haya llegado la notificación de la FIFA y se les quite los puntos. Ahí ellos lo ordenaron, un par de días después. No se les repuso porque pagaron luego del plazo”, explicó Acosta.

A continuación, expuso el caso Aníbal Pacheco-Strongest, que “es parecido al de Olimpia. En el caso de Pacheco, los bolivianos recibieron la notificación de la FIFA y en el día arreglaron y abonaron el dinero al jugador. Pagaron dentro del plazo, motivo por el cual les restituyen los puntos finalmente”, explicó.

“Con Olimpia, la situación es aún más favorable, porque Olimpia ya tenía un acuerdo con el jugador y ya había abonado la primera parte. Cuando llegó la notificación no estaba en mora con el jugador (Matías Giménez), tenía un acuerdo de cuotas e incluso una -la primera- ya estaba pagada y el jugador así lo confirmó. Yo no veo problema para que se devuelvan los puntos”, finalizó el abogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...