Gerrard guía al Galaxy

CARSON. El inglés Steven Gerrard marcó el único gol del partido que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles ganó (1-0) al Dynamo de Houston, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMMHWY2OHFAN7BLKCF6DULGE7Y.jpg

Cargando...

El único tanto del partido disputado en el StubHub Center llegó al minuto 66 de la segunda parte como consecuencia de un rechace del portero del Dynamo, Joe Willis, en el duelo uno contra uno que le ganó al delantero internacional irlandés Robbie Keane.

El partido presentó un bajo nivel de juego colectivo, pero el Galaxy, de nuevo, aprovechó las buenas individualidades que posee, y la eficacia goleadora que tiene dentro de la plantilla y encontró la manera de definir la victoria, que le permitió mantener el invicto tras cinco jornadas consecutivas.

Con el triunfo, el Galaxy se coloca provisionalmente tercero en la clasificación de la Conferencia Oeste al llegar a los 32 puntos (8-8-3) y tener una diferencia de 14 goles a su favor (32-18), la mejor de la liga.

Mientras que el Dynamo sigue sin conocer la victoria fuera de su campo y se mantiene en el último lugar de la clasificación con apenas 18 puntos (4-6-9) y menos dos goles de diferencia. No obstante, el equipo de Houston volvió a mejorar en el juego defensivo bajo la dirección del nuevo entrenador interino Wade Barrett, que sustituyó en el mes de mayo al escocés Owen Coyle.

Ambos equipos están clasificados para los cuartos de final de la competición de la U.S Open Cup. El próximo miércoles, el Galaxy se enfrentará como local a los Sounders FC de Seattle y el Dynamo lo hará también en su campo del BBVA Compass Stadium ante el FC Dallas, en un nuevo duelo de equipos tejanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...