Gimnasia-Estudiantes, clásico en Copa

BUENOS AIRES. El choque entre Gimnasia y Estudiantes por la segunda fase de la Copa Sudamericana tendrá el aditamento de ser el clásico de La Plata, cuna de ambos clubes con histórica rivalidad que se enfrentan por primera vez en la copa regional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJJ6ZW7ORNAUHGCBMKP37U3QNM.jpg

Cargando...

El cruce de ida se jugará en territorio del ’Lobo’, el estadio de Gimnasia y Esgrima, y será histórico porque además representa el primer duelo entre los clásicos rivales por una copa internacional. Ambos accedieron a esta instancia en virtud de sus desempeños en el Torneo 2013-2014 y llegan con ansias de avanzar en un campeonato que siempre les fue esquivo.

Estudiantes tuvo su mejor desempeño en la edición 2008 cuando logró el subcampeonato, mientras que Gimnasia remonta su última participación a 2006, cuando fue eliminado en cuartos de final, y vuelve a disputar un torneo internacional después de ocho años de frustraciones.

“Va a ser uno de los partidos más importantes de mi carrera”, anticipó Pedro Troglio, el entrenador de Gimnasia.

El duelo de ida había sido programado para el martes pero se jugará finalmente el miércoles después de un sinnúmero de idas y vueltas respecto al horario y al lugar. La vuelta será el 16 de septiembre en el Estadio Único de La Plata.

“Hubiera sido un despropósito que no se juegue en el Bosque”, dijo Troglio al defender la localía del partido que la prensa local define como el más importante en la historia entre ambos.

El ’Lobo’ llega con los dientes afilados luego del triunfo 2-0 ante Godoy Cruz el sábado por la quinta fecha, el primero en el campeonato local luego de una seguidilla negra.

“Este triunfo nos permite tomar la moral necesaria para lo que se viene. La victoria nos da aire, cortamos una racha de siete partidos sin ganar”, dijo el entrador que afina sus fichas para el clásico, pero no las muestra. “El equipo ya lo tengo, no va a variar mucho de lo que se ha visto este tiempo”, afirmó sin dar precisiones.

De su lado, Estudiantes llega con el alma herida por la derrota 0-1 ante Newell’s Old Boys escolta del puntero Vélez Sarsfield, pero con la intención de humillar en su casa a su archirrival. “Para nosotros más que un partido internacional es un clásico, hay que poner todo”, afirmó el defensor de Estudiantes Germán Ré.

“Dejar afuera a Gimnasia sería el ideal, el objetivo es conseguir todo lo que nos queda en juego, es un clásico y todos lo queremos ganar, esperemos que se dé lo que hicimos contra Boca”, dijo el delantero de Estudiantes Joaquín Correa, artífice del triunfo 3-1 ante los xeneizes en la cuarta fecha del torneo local.

El partido se jugará desde las 14:00 locales (13:00 de Paraguay) con el arbitraje del argentino Diego Abal, secundado por sus compatriotas Hernán Maidana (primer asistente) , Juan Belatti (segundo asistente) y Pablo Díaz (cuarto árbitro) .

Estas son las probables alineaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Germán Ré, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez, Julián Marchioni; Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...