17 de Abril de 2017 10:25

 

Gobernador Rivera comenzó con el pie derecho

Por Antonio Caballero, corresponsal

SAN JUAN NEPOMUCENO. El seleccionado de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera de esta localidad del departamento de Caazapá superó al Club Athletic FBC de la ciudad de Encarnación por la cuenta de 4 a 3 goles, en el Campeonato Nacional B.

Antes del mencionado encuentro se realizaron los actos protocolares de la inauguración del certamen, que ya comenzó el sábado último. La fiesta fue completa de San Juan Nepomuceno.

El encuentro fue jugado en un remozado estadio Arq. Víctor González Acosta con un marco impresionante de público que fácilmente superó las 5.000 almas. El encuentro comenzó mejor el cuadro visitante el Athetic y abrió el marcador mediante un cabezazo de Celso Sánchez que dejó pagando al portero nepomuceno Justo Espinola.

Sin embargo, la ventaja inicial de los visitantes no duró demasiado, ya que después de algunas complicaciones, el conjunto local se repuso y comenzó a atacar hasta que encontró el empate en los pies de Cristóbal Britos que definió cruzado ante el portero Fernando Sánchez y antes de la terminación de la primera parte José González Silva marcó el segundo gol de los nepomucenos desde el punto penal.

En el segundo tiempo, la categoría del 9 de Gobernador Rivera, Diego Centurión (ex Olimpia y Guaraní), sacó a relucir su experiencia y mayor categoría mediante una habilitación perfecta para Ángel García, quien no dudó en someter al arquero visitante para aumentar el marcador a tres.

Pero Pablo Gabadian volvió a poner a Athletic a tiro de empate. Pero la complicidad de Diego Centurión y los otros delanteros nepomucenos volvió a relucir para otro gol de Cristóbal Britos (Picapau) para el 4 a 2 transitorio, debido a que Diego Flores volvió a descontar para dejar a un gol de diferencia que ya fue de 4 a 3 definitiva.

Previo al encuentro se realizaron los actos protocolares donde fueron oradores el presidente de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, Gustavo Vargas, el intendente local Orlando Rojas (PLRA) el presidente de la Federación Deportiva de Caazapá, Alfredo Gastón, el presidente de la UFI, Enrique Benítez Mendoza y el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR).

Igualmente, en el centro del gramado del Estadio Arq. Víctor González Acosta se realizó el punta pie inicial con una combinación del balón entre Enrique Benítez al intendente local Orlando Rojas y el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo