04 de Julio de 2017 07:17

 

Godoy Cruz quiere continuar la hazaña

Por EFE

BUENOS AIRES. El Godoy Cruz, que este martes se convertirá en el primer equipo de la provincia de Mendoza en jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, intentará continuar la hazaña ante el experimentado Gremio brasileño.

Será el último partido del portero y capitán Rodrigo Rey, que fichó por el PAOK Salónica griego.

El ídolo del equipo mendocino le pidió a los directivos que le permitan jugar este partido antes de emigrar a Europa. “Les dije que si me iba, era después del martes, porque lo principal para mí era jugar este partido”, aseguró.

La única duda del entrenador, Lucas Bernardi, es si alinear a Fabrizio Angileri o a Facundo Cobos como lateral izquierdo. Godoy Cruz apuntó todos sus cañones desde el comienzo de la temporada a este torneo y finalizó la Liga argentina decimocuarto, de 30 equipos, y fuera de los puestos de clasificación para las copas del año que viene.

El 'Tomba' llegó a esta instancia al ser segundo en el Grupo 6 con 11 puntos, detrás del Atlético Mineiro brasileño (13 unidades) y por delante del Libertad paraguayo (6) y el Sport Boys boliviano (2). Gremio, en tanto, fue líder del Grupo 8 con 13 puntos, seguido por el Guaraní paraguayo (11 unidades), el Deportivo Iquite chileno (10) y el Zamora venezolano (0).

El equipo brasileño perdió este sábado ante el Palmeiras por 1-0 y, a pesar de seguir segundo en Campeonato Brasileño, quedó a siete puntos del líder, el Corinthias, con 11 jornadas disputadas. El entrenador, Renato Gaúcho, decidió jugar con un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido de este martes.

El equipo de Porto Alegre llegó este domingo por la tarde a Mendoza y realizará un único entrenamiento este lunes por la tarde. El argentino Gastón Fernández y el capitán Maicon estarán ausentes por lesión. En las últimas dos ediciones el Gremio fue eliminado en octavos de final por equipos argentinos: San Lorenzo en 2014 y Rosario Central en 2015.

La vuelta será el 9 de agosto y el vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el Nacional uruguayo o el Botagofo brasileño.

Alineaciones probables:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García.

Entrenador: Lucas Bernardi.

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Kannemann, Cortez; Arthue, Miche, Ramiro, Luan, Pedro Rocha; y Lucas Barrios.

Entrenador: Renato Gaúcho

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, con capacidad para unos 42.000 espectadores.

Hora: 18:15.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo