El City golea y pone un pie en cuartos

El Manchester City visitó al Basel del paraguayo Blas Riveros y lo goleo por 4-0 en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. Con este resultado, el equipo de Guardiola puso un pie en la siguiente fase.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ID6XSV7J7JHHZLDIW4N572HIII.jpg

Cargando...

El Manchester City cumplió con los pronósticos este martes en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el conjunto suizo, a priori la más desequilibrada con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic, la pelea de los 'Citizens' por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo.

El duelo fue de ida y vuelta en la recta final, con el Basilea buscando el tanto de la honra y el City un quinto festejo que redondeara la velada. No llegó ni el primero de los 'Rotblau' ni el quinto de los 'Citizens', y el marcador del St Jakob-Park no se volvió a mover, mostrando una convincente y merecida victoria de los ingleses con la que se aseguran prácticamente su presencia en cuartos de final a falta de un partido de vuelta que se antoja intrascendente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...