Goleada para ir a la Libertadores

Guaraní goleó 6-0 a Cerro de Franco en partido de la última fecha del Clausura disputado en el Defensores. Con este resultado, el equipo de Jubero clasificó a la Copa Libertadores de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALKZVT6VIVBKPDYV4OVKT7BP6M.jpg

Cargando...

El descendido equipo del este del país era el último escollo del aurinegro en su afán de clasificar a la Copa Libertadores de América. Un Cerro de Franco que jugaba con un gran número de juveniles ante uno de los mejores equipos del Clausura.

Los jugadores aurinegros no estaban muy precisos, parecía como que sabían que el gol llegaría en cualquier momento. Tuvo algunas llegadas pero a los 12 minutos llegó al primero. Fue un córner desde la derecha, el arquero Vergara salió de rechazar la pelota pero de mala manera, ya que el balón llegó hasta Darío Ocampo que empalmó de buena forma para anotar el gol.

Como era de esperarse, Cerro de Franco mostró muy poco en el partido, además algunos informes señalaban que el arquero titular en los demás partidos, Juan Espínola, no estaba ni en la banca de suplentes por no contar con la cédula de identidad, a pesar que negó esa versión diciendo que estaba con problemas de rodilla.

Después del tanto de Ocampo fue un monólogo del equipo de Fernando Jubero. Era solo cuestión de esperar cuando se iba a dar el segundo aborigen.

A los 24 minutos se vino el segundo y fue de penal. Derlis González recibió la pelota en la esquina del área por el sector izquierdo del ataque y fue tocado por un defensor cerrista. Mario Díaz de Vivar cobró la falta y Julio César Cáceres lo transformó en gol para el segundo aurinegro.

Transcurrían los minutos y la diferencia entre un equipo y otro se notaba cada vez más. Guaraní hacia lo que quería, sus jugadores ya estaban buscando cada uno su gol. Derlis González tuvo su oportunidad, Fernández también, al igual que Iván González Ferreira.

En dos minutos, Derlis González anotó dos goles. El delantero estaba buscando llegar a marcar desde el comienzo del partido, es más, había discutido con Cáceres para ejecutar el penal. El tercero de Guaraní fue a los 35 y a los 37 fue una gran obra de González que ubicó el balón por encima de la salida de Vergara.

El segundo tiempo comenzó con todo para Guaraní ya que a los 48 minutos se vino el tercero de la cosecha de Derlis González para el quinto. Lo de Cerro de Franco seguía siendo pobre y González era el mejor del aurinegro. El delantero, a los 53 minutos, cedió el balón a Fernando Fernández que marcó el sexto.

A partir de ahí se precisaba saber si los aurinegros seguirían jugando con todo en busca de llegar a más goles, más aún teniendo en cuenta que Fernando Jubero hizo ingresar a Federico Santander, Rodrigo Teixeira y Jorge Benítez, delanteros que estaban con sed de goles.

Gran goleada de Guaraní que fue el único equipo dentro del campo de juego para despedir a un pobre Cerro de Franco que vuelve a la intermedia. Guaraní clasifica a la Copa Libertadores donde será el primer paraguayo en aparecer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...