Gran triunfo aurinegro con buena diferencia

Guaraní consiguió una gran victoria de 2-0 a Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. El aurinegro irá a Brasil con una buena diferencia y un buen fútbol para buscar el ingreso a los cuartos de final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITQV4TBRS5CQBCNUAQGQAE4CKI.jpg

Cargando...

Después de 18 años Guaraní volvía a jugar octavos de final de la Copa Libertadores, aquella vez también fue ante un equipo de Brasil, el Gremio de Porto Alegre. Esta vez el rival era uno de los candidatos al título en la Libertadores.

Pero el Corinthians no mostró mucho en ningún momento de la primera etapa. Sabíamos que no veríamos un típico equipo brasileño, con más posesión y toque de pelota, este Corinthians es diferente y así ganó la Libertadores en el 2012.

Fernando Jubero puso una línea de tres defensores con Juan Patiño reemplazando al lesionado Luis Cabral, poblando el mediosector con los carrileros y los mediocampistas, dejando un poco más adelantado a Julián Benítez y Federico Santander como único punta.

Para nada fue un gran partido, fue más bien frío, con ambos equipos queriendo cuidar en demasía el cero dentro del arco. Guaraní no quería que su rival le convierta el tan temido gol de visitante, Corinthians también jugaba solo con un hombre en punta, el peruano Paolo Guerrero.

La única posibilidad de gol la tuvo Guaraní, fue tras una gran habilitación de Luis de la Cruz a Julián Benítez, este ingresó al área, dejó atrás a Cássio y remató al arco donde apareció Felipe para sacar el balón que se metía. Fue lo resaltante de la primera etapa.

Guaraní fue mucho más agresivo desde el inicio de la segunda etapa y comenzó a tener posibilidades para anotar el gol que tanto estaba necesitando. Antes de los cinco minutos ya contó con dos claras ocasiones.

Una a través de Julián Benítez y otra, la más clara, en la cabeza de Federico Santander, que le ganó a toda la defensa, incluso al arquero Cássio, pero su golpe de cabeza se fue por centímetros encima del travesaño.

El aborigen se adelantó más y eso hizo que el Corinthians también tenga más espacio. Guaraní estaba más peligroso con Luis de la Cruz jugando de buena forma como lateral volante por derecha. Benítez se tiraba por la izquierda y también comenzaba a complicar.

A los 59 minutos la búsqueda de Guaraní tuvo su premio. Fue en un tiro libre, del mismo se encargó Federico Santander. El delantero remató por bajo y Cássio parecía que controlaba sin dramas el balón, pero la pelota se le escapó al arquero y se convirtió en el primero de Guaraní.

Corinthians tuvo en su primer ataque después del gol aurinegro la ocasión de empatar, pero no pudo gracias a la acción de la defensa y el fallo de Luciano.

El partido se convirtió en vibrante a medida que pasaban los minutos, porque Corinthians se fue en busca del empate. Y tuvo algunas ocasiones de para empatar, Alfredo Aguilar respondió de buena forma.

Guaraní empezó a encontrar espacios y comenzó a crear opciones de gol de contragolpe. Santander no pudo en la primera ocasión pero una que acertaba el aurinegro podría convertirse en el segundo.

A los 81 minutos, Santander le ganó la pelota a los defensores y habilitó a Alberto Contrera que ingresó por la izquierda y colocó con gran categoría el balón a la derecha de Cássio para anotar el segundo tranquilizador para los aborígenes.

Fue una gran victoria de Guaraní que irá la próxima semana a San Pablo buscando el ingreso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...