• HOY

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2017 16:50

 

Punta Legendaria

Guaraní derrotó con autoridad al Deportivo Capiatá en el Rogelio Livieres (3-2). La victoria le sirve al Indio para igualar a General Díaz en lo más alto de la clasificación del Clausura a la espera de lo que haga Olimpia frente a Sportivo Luqueño.

En Dos Bocas se vieron las caras dos equipos con realidades muy distintas. Guaraní que pese a ser eliminado de la Copa Libertadores por River Plate tiene un buen presente en el torneo casero. Y el Deportivo Capiatá que no gana desde la primera fecha (1-0 a Nacional) y suma solo tres puntos en la tabla.

Guaraní manejó la pelota de arranque y gracias a sus volantes hizo circular el esférico con inteligencia para superar las lineas capiateñas. Fue así como generó las primeras acciones de peligro del partido y ante de los 10’ ya marcó un gol. Marcelo Cañete anotó con disparo de media distancia pero el juez Enrique Cáceres lo anuló debido a que Palau se interpuso en la visión del golero Bernardo Medina.

Por su parte el Deportivo esperó agazapado un contragolpe y a los 14’ tuvo su oportunidad. De la Cruz cedió un pase atrás a uno de sus compañeros pero lo interceptó Ruiz Peralta y se conectó con Dioniso Pérez. El “Loco” comandó el ataque, habilitó a Mendieta para que el volante le devuelva el balón ya dentro del área. El delantero le aplicó un cabezazo bajo y atento estuvo el portero Aguilar para frustrar su intento con una impresionante tapada.

Pese al tanto anulado y al intento Capiateño, Guaraní no bajó los brazos y a los 19’ rompió la resistencia auriazul con un tremendo disparo desde fuera del área Rodrigo Bogarín. El volante madrugó a Jorge Paredes y gatillo sin dudar para poner a su equipo en ventaja. Sobre el final de la primera etapa Guaraní cedió un poco la posesión del balón y el Deportivo procuró empatar pero sin claridad.

En el segundo tiempo el partido fue más abierto y llegaron los demás goles. El primero fue a favor del Aborigen. Bogarín dejó en el camino a varios rivales, habilitó a Marín sobre la izquierda y el centro que metió el joven delantero terminó adentro del arco tras un despeje de González que rebotó en Paredes.

Apenas unos minutos después remató de media distancia Marcelo Cañete, el disparo fue desviado por el arquero Medina, rebota en el travesaño y antes de que toque el suelo apreció el argentino Chávez para anotar el tercero. Capiatá intentó reaccionar con un tanto de Achucarro y otro de Alborno pero la victoria del local nunca estuvo en duda pese al resultado ajustado producto de un par de errores defensivos.

Con este triunfo el Cacique alcanzó en la punta a General Díaz a la espera de lo que pueda pasar entre Olimpia y Sportivo Luqueño. Los dirigidos por Daniel Garnero se medirán el la siguiente jornada a los Franjeados y los mitológicos intentarán nuevamente volver al sendero de la victoria ante Cerro Porteño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo