Guaraní humilla a Cerro y es líder indiscutible

Guaraní goleó a Cerro Porteño 4-0, en juego correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura y es líder indiscutible del campeonato. El Aurinegro fue contundente y terminó humillando futbolísticamente a un pálido Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OC4CGN5D2ZFDVGLRJSLIWC7DNQ.jpg

Cargando...

El aurinegro tuvo el control del balón e insinuó en un par de ocasiones con la dupla Santander-Fernández, siempre apoyado por la fantasía de Darío Ocampo. A pesar de ello, Cerro tuvo la mejor ocasión en el inicio y no pudo aprovecharla. A los 3 minutos, Cecilio Domínguez hizo una jugada brillante por izquierda, cedió para Juan Franco, quien en solitario dentro del área remató por la humanidad de Alfredo Aguilar.

A los 10', el azulgrana volvió a generar una ocasión propicia por intermedio del juego aéreo. Bruno Valdez ganó un córner de Blas Cáceres, pero su cabezazo se fue caprichosamente sobre el travesaño del portero Aguilar.

Cuando parecía que el juego iba perdiendo dinámica y se desarrollaba un trámite lento, Guaraní sorprendió al rival. A los 20 minutos, tras una excelente habilitación de Palau, Bartomeus ganó la raya de fondo por izquierda, sacó el centro atrás que encontró solo a un artillero infalible, Fernando Fernández, quien con una serenidad única colocó el balón a un costado de Diego Barreto y poner el 1-0 a favor del Aborigen.

El juego después perdió emotividad, pues imperaron las jugadas dividas y Cerro no se animó con decisión a apeligrar la ventaja de Guaraní. La única jugada más o menos peligrosa para empatar estuvo nuevamente en los pies de Franco, quien remató defectuoso de zurda, tras un mal rebote dado por Cáceres. El Aurinegro pudo aumentar la ventaja en el cierre del segundo tiempo, pero un remate colocado de Julián Benítez terminó muy cerca del palo derecho azulgrana.

En la complementaria, Leonardo Astrada mandó al campo de juego a Miguel Almirón para intentar organizar el juego, pero este poco pudo producir y terminó siendo un más del montón. Cerro produjo muy poco ofensivamente y terminó siendo rival fácil y predecible para Guaraní.

El Aurinegro aumentó la ventaja en el minuto 64 desde los doce pasos a través de Julio Cáceres luego de un penal cometido por Alexis González a Darío Ocampo. El equipo de Fernando Jubero desaprovechó una gran cantidad de contragolpes propicios para liquidar, hecho que recién lo hizo sobre el final.

A falta de cuatro minutos, tras una nueva brillante habilitación de Ocampo, Julián Benítez bajó en el área y sometió a Barreto con un remate colocado. Sobre tiempo cumplido (90'), Jorge Mendoza cerró el show aurinegro con un derechazo desde la cabecera del área, luego de una cesión de taco de Luis de la Cruz.

Con el triunfo, Guaraní se consolida en la cima con 15 puntos, cinco más que sus escoltas, uno de ellos Cerro Porteño (10), que vuelve a dejar dudas en su rendimiento colectivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...