Guaraní, por histórica clasificación

Guaraní se encuentra ante la gran posibilidad de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores y así seguir haciendo historia en la competencia. Enfrentará esta noche a Rácing Club, a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHHLNCA4LNHUZCDCYRJNAO7G3I.jpg

Cargando...

Son muchas las probabilidades con que cuenta Guaraní para alcanzar por segunda vez en su historial una fase semifinal del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica (la primera fue en 1966, pero con otro formato).

La principal virtud del equipo aurinegro es su enorme potencial en ofensiva: marcó en este torneo 16 goles en nueve presentaciones, promediando 1,78 tantos por partido, cifra elevada para una competencia internacional. Otro plus importante es que nunca dejó de hacer goles, tanto de visitante como de local, un buen antecedente debido a la importancia que puede significar el gol de visitante que se considera para desempatar.

El mayor referente de esa delantera es el “Ropero” Federico Santander, autor de seis goles, que lo sitúan en la tercera ubicación entre los artilleros de esta Copa. También sobresalen en función ofensiva Julián Benítez, con tres conquistas, y Fernando Fernández, también con tres tantos, aunque la “Fiera” estará hoy a la expectativa.

Otro dato que alimenta aún más las esperanzas de clasificación es que la defensa mejoró sustancialmente con respecto a la fase de grupos en la que encajó 10 tantos en seis partidos. No recibió ningún gol en los últimos tres encuentros: en cuartos de final ante Corinthians (2-0 y 1-0) y en el reciente duelo ante Rácing (1-0). Además, el arquero Alfredo Aguilar se asentó definitivamente en el puesto, constituyéndose en las últimas presentaciones en bastión inexpugnable para las pretensiones rivales.

El empate clasifica al Legendario y también si pierde, por un gol de diferencia, a partir del 2-1 para arriba. Si Rácing gana 1-0, la serie se definirá a través de los penales. Los locales están obligados a ganar por dos tantos de diferencia.

Racing jugaría con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi y Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

Guaraní lo haría con: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis de la Cruz y Tomás Bartomeus; Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...