Guaraní, finalista

Guaraní derrotó 5-4 en la tanda de penales a Resistencia y clasificó para jugar la final de la Copa Paraguay en su primera edición. En tiempo reglamentario el juego había culminado 1-1 entre aurinegros y chacariteños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CK5IOGKHFDD3ILHF27WOSECF4.jpg

Cargando...

En cancha del Deportivo Capiatá tuvo lugar la segunda semifinal de la Copa Paraguay. Con equipos que ganando no solo llegaban a la final, si no que además, clasificaban a la Copa Sudamericana.

Gran motivación para Reistencia, equipo que de la Intermedia estaba a un paso de un torneo internacional. Y el juego comenzó de la mejor manera para los vestidos de celeste. Es que tras un centro al medio, Luis de la Cruz marcó en contra el gol para Resistencia.

El partido recién comenzaba y Guaraní ya tenía que pensar en igualar el juego para después tratar de dar vuelta el marcador. Tuvo un par de ocasiones antes que llegué el tiro libre en el que Robert Rojas saltó más que todos para empatar a los 15 minutos.

Luego fueron minutos en los que Guaraní llegó mucho hasta el arco de Resistencia, que quiso defender su tempranera ventaja jugando a la defensiva y saliendo de contragolpe. El control era de Guaraní en cuanto a la pelota pero le faltaba precisión cerca del arco, tanto que cuatro minutos antes del final de la primera etapa, Rodolfo Gamarra reemplazó a un deslucido Alberto Contrera.

Hubo muchas insinuaciones en la segunda etapa por parte de Guaraní. Resistencia estaba agazapado esperando el momento de tener un buen contragolpe y así tener una ocasión para aumentar el resultado.

Guaraní insistía cada vez más, Rodney Redes era el más peligroso de su equipo, muy poco de Rodrigo Bogarín que no terminó el juego. Acosta, el arquero de Resistencia, tapó una buena pelota de Redes, el aurinegro no quería llegar a los penales.

Guaraní dominó en la última parte del partido y no podía llegar a marcar la diferencia en el arco, los minutos corrían y parecía que el gol definitivamente ya no llegaría. El partido se dirigía a los penales. Acosta estuvo de gran forma para tapar un remate de Pablo Velázquez a los 91 minutos.

En la tanda de penales, Guaraní fue más efectivo, convirtió los cinco y Víctor Centurión en el último remate de Resistencia desvío el balón enviado por Bruno Mendieta. La final será entre los añejos rivales de Paraguay, Olimpia y Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...