Guaraní, semifinalista

Guaraní hizo historia en la Copa Libertadores y volverá a jugar la semifinal del torneo continental después de 49 años. El aurinegro empató 0-0 con Racing Club en Avellaneda y ahora espera a River Plate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3U2XPMP44BFL3OQAPY5YJ2ST4E.jpg

Cargando...

El aurinegro fue a buscar el ingreso a las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio de Avellaneda que presentaba un buen marco de público, la gente que esperaba ver a su equipo entre los cuatro mejores.

El primer remate al arco fue de Guaraní. El balón llegó hasta Federico Santander que remató al arco de Saja, la pelota se fue cerca del palo izquierdo. En los primeros minutos, Guaraní lo mantuvo lejos de su arco a Racing.

La primera llegada con peligro de los locales fue a los 8 minutos con una habilitación a Gustavo Bou que no pudo definir ante la rápida salida de Aguilar. Un centro de Camacho pegó en la parte posterior de la red del arco aurinegro.

Guaraní no llegaba hasta el portero Saja y una vez más Santander estaba solo en ataque peleando con los defensores argentinos. El aborigen controlaba de buena forma los ataques de Racing, no había jugadas de riesgo cerca de Alfredo Aguilar.

Cerca de los 30 minutos el que estuvo cerca de anotar fue Diego Milito, Cáceres no lo apretó, permitió que el delantero lleve el balón y saque un remate que el arquero aurinegro sacó al córner. De esa jugada casi vino el gol de Camacho.

A los 44 minutos vino la mejor ocasión para Guaraní, Leandro Grimi quiso ceder la pelota a Saja, lo hizo de manera débil y Marcelo Palau se hizo del esférico, dejo atrás al arquero y este le hizo la falta dentro del área, fue penal y expulsión. De la falta se encargó Julián Benítez que remató a la izquierda de Nelson Ibáñez y permitió el lucimiento del arquero que ingresaba por el expulsado.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron los peores para el equipo paraguayo. Racing entró a buscar el gol con una actitud totalmente diferente a pesar del hombre menos que tenía. Al minuto ya pudo lograr el tanto a través de Diego Milito pero Aguilar sacó la pelota al córner.

Fueron minutos de pura presión de los argentinos que estaban impulsados por el público que alentaba sin parar. Pero Guaraní estaba bien parado en defensa con un buen trabajo de Juan Patiño y Rubén Maldonado. Además Alfredo Aguilar también estaba de buena forma sacando remates de media distancia de los jugadores argentinos.

Pasaban los minutos y la desesperación comenzaba a jugarle una mala pasada a Racing, además el tremendo esfuerzo hecho por algunos jugadores les estaba pasando la factura. Iván Pillud y Germán Voboril se mostraban bastante cansados.

Fernando Jubero envío al campo de juego a Darío Ocampo y Eduardo Filippini. El lateral derecho ingresó para meter más presión por derecha y en un par de ocasiones estuvo muy cerca de marcar el gol del aurinegro, el que hubiera liquidado mucho antes el partido a favor de los paraguayos.

Nelson Ibáñez, el arquero de Racing, también tuvo algunas paradas importantes en remates de Federico Santander que buscó de todas las formas posibles llegar al gol.

Guaraní logró terminar el juego sin recibir el gol y clasificó a las semifinales del torneo continental más importante del continente. Ahora, después de la Copa América, esperará a River Plate para intentar la clasificación a la final de la Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...