Guaraní sigue luchando

Guaraní derrotó 1-0 a Sol de América en Villa Elisa por la fecha 20 del Apertura. Con este resultado, el equipo de Fernando Jubero continúa en la lucha por el título de campeón con Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIUE2BU5K5HWDBBDYKZ7WVVFOQ.jpg

Cargando...

El escolta del puntero fue hasta un estadio complicado para tratar de sacar los tres puntos y seguir detrás de Cerro Porteño. Para ello, Fernando Jubero puso a todos los coperos. Mario Jacquet, por su parte, también puso lo mejor para enfrentar al aurinegro.

Se esperaba mucho de este partido. Guaraní que estaba con la idea de ganar y Sol de América venía de perder el tercer lugar y también quería ganar para tener puntos suficientes para clasificar a una copa internacional.

No fue un buen partido, Guaraní fue el que más intento llegar al gol y fue levemente superior y tuvo las mejores opciones para marcar. La primera jugada clara estuvo a cargo de Federico Santander que al tomar la pelota, dio una media vuelta y remató al arco, Roberto Acosta sacó el balón.

Siguió mejor el aurinegro, hasta hubo algunas jugadas dudosas, primero en una falta ante Marcelo Palau. El uruguayo pidió penal al árbitro Mario Díaz de Vivar, que dijo no.

Después fue Santander de vuelta el que pudo llegar a marcar tras un tiro libre que se desvío en un defensor y se fue al tiro de esquina. La primera llegada clara de Sol de América fue con un remate de Santiago Salcedo a los 37 minutos. El disparo pegó en la parte posterior de la red.

El segundo tiempo comenzó como en la primera etapa, Guaraní estuvo dominante, fue a buscar el gol, hizo sentir que era el equipo que quería ganar dentro del gramado. Pero Sol de América salió un poco más y empezaba a generar llegadas que podían complicar a Alfredo Aguilar.

Cuando Guaraní presionaba llegó el cambio de Jacquet, puso a Hugo Lusardi por Tomás Rojas, quería aprovechar los disparos del pequeño mediocampista pero el que sacó un gran remate fue Juan Patiño, que desde unos 35 metros sacó un gran disparo que se clavó en el arco de Acosta para convertirse en el gol del aurinegro.

Sol de América tenía la responsabilidad de ir a buscar el empate. Guaraní tendría más ocasiones y Fernando Fernández reemplazó a Santander. Hugo Lusardi tuvo una jugada de pelota parada pero su remate se fue afuera. Hubo algunas llegadas más que los defensores de Guaraní pudieron despejar.

El partido terminó con el triunfo de Guaraní que sigue metiendo presión al líder Cerro Porteño en la pelea por el título de campeón del torneo Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...