Apunta al segundo puesto

Guaraní venció por 3-1 a Sol de América y mantiene firme su deseo de ser segundo. Sobre el final, el Indio sacó provecho del hombre de ventaja que tuvo desde los 66’ para sumar de a tres en el Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQFXMSNOOJBNLHFRIIUYWGWZ3Q.jpg

Cargando...

Pensando en acabar el torneo en la segunda posición, Guaraní recibió a un Sol de América en franco ascenso desde la llegada de Javier Sanguinetti, en un Rogelio Silvino Livieres que sintió las lluvias caídas.

La iniciativa fue aurinegra, que buscó hacer daño por los costados. Walter Clar intervino en un par de avances del local para mantener la paridad. Y en una acción por izquierda, del ataque aborigen, Claudio Aquino envió un centro al corazón del área que Clar, en su intención de despejar, no hizo otra cosa que vencer a su propio portero, a los 13’.

Al cuadro visitante le costó penetrar la línea de fondo local. En una de las pocas veces, Luis Ortiz, dentro del área grande, hizo estrellar una pelota contra el travesaño, a los 26’. Guaraní coqueteó con el segundo mas el primer tiempo se marchó con el 1-0 parcial a favor del dueño de casa.

Sol de América tomó protagonismo en el arranque del complemento. Y a los 48’ tuvo su premio, de pelota quieta. Milciades Portillo, en posición dudosa, bajó de cabeza y, cerca del punto penal, Rodrigo Ruiz Díaz puso el empate. El Indio sintió el golpe y fue por la ventaja ante un Danzarín que creció en su juego.

De contragolpe, el elenco de Villa Elisa acarició el segundo. Una gran tapada de Ignacio Don impidió el tanto de Gustavo Velázquez. Las cosas se le complicaron al cuadro azul a los 66’, cuando Federico Jourdan fue expulsado con roja directa.

Tras unos remates de media distancia, que hicieron trabajar a Rubén Escobar, la más clara para el dueño de casa estuvo en los pies de José Ortigoza, quien careció de definición para darle un mejor destino al balón a los 83’.

Dos minutos después, haciendo olvidar la chance que desperdició su compañero, Ramón Martínez finalizó de gran manera una carga por izquierda para poner el 2-1. Pocos segundos antes de cumplirse los cuatro minutos de adición que tuvo el encuentro, Steven Pérez decretó el 3-1 final.

Guaraní llega a 37 unidades y aguarda un tropezón de Cerro Porteño para terminar como segundo en el certamen que ganó Olimpia, su próximo rival. Sol de América se queda con 26 puntos y se despedirá del Apertura ante el Ciclón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...