“Guma” subcampeón, sin Libertadores

Libertad le ganó 1-0 a Sol de América en Villa Elisa y quedó como el subcampeón del Clausura. Sin embargo, la victoria no le sirvió para estar en la Libertadores después de once años de participación ininterrumpida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W375EA2OH5FZLADDD6LZGR2KDI.jpg

Cargando...

Libertad jugaba el partido pensando en dos objetivos, llegar al subcampeonato del torneo y luego ver qué pasaba con Guaraní en el Defensores para intentar clasificar a la Copa Libertadores.

El gumarelo puso lo mejor que tenía para este partido en busca del triunfo pero las noticias que llegaban desde el Defensores no eran alentadoras ya que Guaraní goleaba a Cerro de Franco y se quedaba con el tercer cupo a la Libertadores.

En el primer tiempo ambos equipos estuvieron con la posibilidad de marcar pero no pudieron. La novedad fue la salida de Brian Montenegro, lesionado. Su reemplazante fue Rodolfo Gamarra.

Parecía que el segundo tiempo acabaría también sin goles, pero a los 81 minutos Hugo Santacruz anotó el gol que después sería el único del partido para el triunfo del gumarelo.

Con este triunfo, Libertad logró el subcampeonato del Clausura, pero la victoria no le alcanzó al gumarelo para clasificar a la Copa Libertadores de América, donde estará ausente después de participar en once ediciones consecutivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...