“Habíamos reparado, me llama la atención”

El Ing. Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, aseguró que le llama la atención la situación de la gradería norte del Defensores teniendo en cuenta que se habían reparados varios sectores del estadio de la APF en la época de Napout.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCY3NQYWSZGB5B7I5W4PXWOFFI.jpg

Cargando...

Luis Pettengill estuvo encargado de las refacciones en el estadio tras la caída de una parte del sector de preferencias en enero de 2009 cuando falleció un policía en ocasión de un partido entre Santaní y Coronel Oviedo, final del Interligas.

“No conozco el tema, no sé a que se refiere, no es posible que se derrumbe instantaneamente. Esto debe ser algún tipo de arreglo posible antes de la asamblea”, fue lo primero que señaló el ex presidente del Ciclón a la 730 AM, ABC Cardinal.

Fue consultado que significaba un estudio patológico y contestó que “estudio patólogico se hace a la estructura y se ven si en algunos lugares hay imperfecciones. Pasa que con el tiempo el mayor enemigo es el agua que pasa, carcome a los hierros y al cemento”. Agregó que desde el 2009 fueron reparados varios sectores del estadio. “Desde 2009 hasta el 2013 habíamos arreglado el estadio durante tres o cuatro años haciendo reparaciones en varios lugares, se repararon todos, norte, sur, etc”.

Pettengill dijo que el hecho que tenga fisuras no significa que se vaya a caer. “Tiene fisuras, pero no por eso se va a caer, pero no sé a que especifícamente se refiere, me llama la atención porque habíamos reparado hasta lo que no era urgente. Son estructuras eternas pero hay que hacer mantenimiento porque el peor enemigo es el agua”, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...